El pasado sábado 23 de noviembre se disputaron las semifinales del campeonato AFAO, con emocionantes partidos jugados en la cancha que dicha asociación tiene en el sector de la Media Hacienda.
Cabe recordar que la categoría adulta considera las series de honor y reserva, por lo que cada semifinal incluyó dos partidos.
En la primera llave, se enfrentaron Perla Verde y Matadero, en donde los segundos lograron la primera ventaja en reserva al vencer por 3 a 1. No obstante, el equipo representativo de la población Carmelitana se impuso por 5 a 0 en el partido de honor, por lo que se quedó con el primer cupo a la final del torneo.
El presidente del club Perla Verde, Mario Soto, “el primer partido lo ganó bien Matadero, hay que reconocer el mérito del rival, fue un partido apretado y ellos tienen un buen cuerpo técnico y barra. En el segundo partido, nuestros jugadores entraron con todo, ya en los primeros minutos logramos marcar el primer gol, en el segundo tiempo dominamos el juego, así que hay que destacar el mérito de nuestro cuerpo técnico, se ganó bien”, sostuvo.
En la segunda llave el Deportivo Limarí eliminó a Población 21 de Mayo, tras empatar 0 a 0 en la reserva y ganar por 2 a 0 en honor, gracias a los goles de Juan Cuello y Jason Honores. El entrenador y delegado de Limarí, Michel Viera, comentó las claves de esta clasificación, “fue un partido muy friccionado, además de mucho calor. Nosotros siempre confiamos en nuestros jugadores, durante todo el año dimos la pelea y estuvimos entre los mejores. Nuestro equipo está compacto, ya que lleva hartos años jugando con los mismos jugadores, siempre con un buen nivel, nunca bajamos los brazos”, indicó.
FINAL Y CLASIFICACIÓN
La gran final del fútbol amateur ovallino se disputará el próximo sábado 30 de noviembre en el estadio AFAO de la Media Hacienda, frente al cementerio municipal.
La jornada iniciará a las 14:00 hrs con el duelo por el tercer lugar entre Población 21 de Mayo y Matadero. Quien gane se quedará con el tercer cupo a la Copa de Campeones regional, a donde ya están clasificados Limarí y Perla Verde por ser los finalistas.
Michel Viera del Deportivo Limarí destaca que esta final será una revancha para su club, la cual esperan ganar, “a la final llegan los dos mejores equipos de Ovalle, en los últimos años hemos estado siempre peleando los títulos. El año pasado perdimos contra Perla Verde, entonces tenemos una especie de revancha, además de que este título lo venimos buscando hace bastante tiempo”, señaló.
Así también lo entiende Mario Soto de Perla Verde, “los dos equipos van a querer ganar el campeonato, además hay que recordar que nosotros le ganamos el torneo pasado, entonces ellos van a querer revancha. Nosotros tendremos que salir bien parados y el que haga las cosas mejor podrá alzar la copa, pero las dos instituciones tienen un buen nivel”, apuntó el dirigente.