Noviembre se cerró con la final del campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), con emocionantes partidos diputados el sábado 30 en la cancha ANFA de la Media Hacienda.
A la definición del título llegaron Perla Verde y Deportivo Limarí, quienes ya se habían enfrentado en la final del año pasado, cuando el equipo representativo de la Población Carmelitana se quedó con la copa.
Por esta razón, los celestes buscaban su revancha, la que finalmente no lograron conseguir, ya que Perla Verde se quedó una vez más con la victoria.En esta oportunidad el partido de la serie reserva terminó 3 a 2 a favor de los verdes, quienes se quedaron con la copa tras conseguir un empate 0 a 0 en la serie de honor.
El entrenador de Perla Verde, Miguel Lastarria, analizó estos partidos que le permitieron dar la vuelta olímpica a su equipo, “el primer partido fue muy complicado, al menos los goles nos salieron en los primeros 10 minutos del primer tiempo, entonces eso fue un golpe psicológico para el contrincante. Manejamos el partido, pero en los últimos minutos ellos nos marcaron los descuentos. En el segundo partido a ninguno de los dos clubes le salían los goles, por lo menos tuvimos harto apoyo desde afuera, se agradece a cada persona que estuvo alentando desde la galería”, señaló.
El presidente del club, Mario Soto, manifestó su felicidad por esta nueva copa, “fueron partidos peleados, en donde ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero por lo menos nosotros pudimos sacar adelante el marcador, los dos equipos jugaron bien, pero nosotros fuimos más eficaces, usted sabe que en una final puede pasar cualquier cosa. Ahora estamos celebrando un bicampeonato, los niños han andado muy bien en los últimos años, y en la sénior 35 y 45 también hemos ganado títulos, siempre estamos sacando primer o segundo lugar, por eso estamos muy conformes”, indicó.
CAMPEONATO REGIONAL
La Copa de Campeones ANFA es el torneo más prestigioso de fútbol amateur a nivel regional, en donde participan los mejores equipos de las diferentes asociaciones locales.
Por ser campeón de Ovalle, Perla Verde clasificó a este torneo regional, el cual esperan estar a la altura, “el siguiente objetivo es este campeonato, ya nos estamos coordinando con nuestra gente, planificando los entrenamientos, también hemos visto algunos refuerzos, hemos buscado jugadores en algunos puestos específicos”, señaló al respecto el entrenador Miguel Lastarria.
Lo mismo fue comentado por el dirigente Mario Soto, “el campeonato empezaría en enero, y ya hemos tenido conversaciones con algunos jugadores para reforzar el equipo, porque el regional es un torneo de mayor nivel, y hay que jugársela”, sostuvo.
Cabe destacar que Deportivo Limarí al ser vicecampeón también obtiene un cupo para la Copa de Campeones ANFA, mientras que el tercer cupo de la AFAO lo obtuvo Población 21 de Mayo, tras imponerse ante Matadero (empate 1 a 1 en reserva y triunfo por 3 a 0 en honor).