En medio de las actividades de aniversario de El Salvador, en la Región de Atacama, el Liceo Diego de Almeida organiza un mini campeonato de basquetbol sub 17, invitando a equipos provenientes de diferentes partes del norte del país.
Entre los participantes se encontraba la Escuela de Basquetbol Limarí, que concurrió con siete deportistas: Yerson Arab Sánchez, Maximiliano Casanova Araya, Harold Flores Monasterio, Lucas Días Alfaro, José Roco Calderón y Franco Rojas y Emilio Alvarado Vargas.
El equipo ovallino logró quedarse con la copa de campeón, lo que fue valorado por el entrenador Ricardo Álvarez, “le damos agradecimientos a la profesora del Liceo Diego de Almeida, señora Claudia Zúñiga, por invitarnos por segundo año consecutivo a este campeonato, en donde participan estudiantes de cada región, estamos muy agradecidos por el recibimiento, también agradecemos el aporte de los apoderados para viajar. Gracias a esto nos traemos la copita por segundo año consecutivo”, declaró.
Asimismo destaca que esta experiencia le sirve a sus dirigidos no solo en el ámbito deportivo, “esto no solo es pasear, este curriculum le puede servir para obtener una beca deportiva en universidad o instituto, el año pasado se nos fueron varios a estudiar a La Serena y Viña del Mar, y están jugando por equipos de esos lugares. Yo siempre les digo que la mayoría no va vivir del basquetbol, quizás alguno va ser profesor de educación física o monitor deportivo, por eso lo primero es seguir la ruta de los estudios, y ellos lo han tomado así”, sostuvo.
Ya de regreso a casa, el experimentado técnico ovallino destaca las actividades que durante el año están realizando para promover el basquetbol en Ovalle, “hemos hecho un trabajo en el polideportivo, ya por bastantes años que estos chicos están entrenando conmigo y ahora queremos organizar un campeonato nacional para darle un aporte al deporte y turismo de nuestra zona”, concluyó.