En La Serena se dio cierre a las competencias de atletismo a nivel regional, con el torneo de clausura organizado por la Asociación Atlética Cuarta Región, el cual congregó a más de 100 deportistas provenientes de diferentes clubes de La Serena, Coquimbo, Ovalle, y Andacollo.
En esta oportunidad el Estadio La Portada fue el escenario para las pruebas de velocidad y salto largo, mientras que en el Complejo Los Llanos de Las Compañías se llevó a cabo el lanzamiento de bala, disco y jabalina.
El secretario de la asociación y organizador del campeonato, Patricio Vásquez, valora de buena manera esta competencia y las proyecciones para el próximo año, “este torneo de clausura da cierre a todas las actividades que hicimos este año. En este torneo además le hicimos un reconocimiento al profesor Hernán Pezoa, que es un entrenador de Coquimbo y que está a cargo de los atletas del programa Promesas Chile, él ha formado a la gran mayoría de los atletas de élite que ha tenido la región de Coquimbo. El balance del torneo es positivo, porque a pesar de que no tuvo mucha difusión, logramos tener más de 100 atletas en la pista, y esto demuestra que el deporte está activo, esperamos que el 2025 sea un año bien participativo en el atletismo”, declaró el dirigente.
Entre los clubes ovallinos participantes se encuentra el club S-2000, quien obtuvo positivos resultados. Entre Emiliano Perines, Benjamín Hernández, Maximiliano González, Benjamín González, Maximiliano Torres, Kimany Araya, Fernando Bugueño, Antonia Casanova, Matías Jiménez, Fernando Vergara, Valentina Guardia, Mathias Corral, Matías Castillo, Eskarlett Valdés y Benjamín Ramos cosecharon un total de 28 medallas.
“Este fue el último torneo a nivel regional, no lo teníamos dentro de los planes, pero nos fue bastante bien, ganamos hartas medallas, así que el balance es positivo. Además, esto nos sirve de preparación para nuestro último torneo, que es el nacional de velocidad que es este sábado 14 y domingo 15 de diciembre”, señaló el entrenador del S-2000, Alberto Perines.
Por otro lado, cabe destacar que en esta oportunidad el propio profesor Perines tuvo la oportunidad de competir en el lanzamiento de jabalina, “la prueba era todo competidor, ya venía entrenando con los chicos, entonces me inscribí en esa instancia para sentir lo que sienten ellos, y no me fue tan mal, porque de 10 competidores saqué un cuarto lugar”, comentó sobre su experiencia.
El segundo representante del Limarí presente fue el club Sangre Diaguita, que logró sumar 12 podios entre Isidora Olivares, Sofía Olivares, Mariana Tabilo, Ignacia Torres, Florencia Tapia, Mateo Robles y Keyth Tapia.
El entrenador Oscar Vallejos valoró el desempeño de sus dirigidos, quienes ya se preparan para nuevos desafíos en 2025, “no fui con muchos deportistas, porque la mayoría estaba con paseos de curso, pero logré ir con un equipo de 12 niños, logrando varios podios y alcanzando las marcas que esperábamos, fue un buen campeonato para finalizar el año, además de que era con kilometraje electrónico y se suben a la plataforma, fue bien agradable para cerrar el año. Nosotros ahora estamos en el periodo básico de entrenamiento, preparando el próximo año”, señaló.