El pasado sábado 14 de diciembre se llevó a cabo la Copa Chile de taekwondo, en donde se pone fin a las cinco ligas desarrolladas durante el año.
Hasta esta instancia llegaron tres deportistas del Club de Taekwondo Anku de Ovalle, quienes lograron positivos resultados.
Maximiliano Olivares Miranda se quedó con el primer lugar en la modalidad combate de la categoría -68 kilos, Alfredo Castro Cortés se quedó con el segundo lugar de combate en -45 kilos, mientras que Arturo Castro Cortés se quedó con el tercer lugar de la modalidad formas en la categoría juvenil.
La entrenadora de estos jóvenes ovallinos realizó un positivo balance, más allá de los podios alcanzados, “logramos un campeón nacional por segundo año consecutivo, pero también es un balance positivo porque aumentamos la cantidad de clasificados, a diferencia del año pasado que fue solo uno”, sostuvo.
En ese sentido destacó la preparación que han tenido para lograr estos resultados, “los niños además de entrenar cinco veces a la semana, participan de un equipo de proyección en Tierras Blancas en Coquimbo, que nos apoya en la parte de combate, porque ahí hay alumnos de nivel nacional que les genera mayor experiencia, además, el entrenador de allá es internacional, así que con este roce van subiendo de nivel”, apuntó.
Por otro lado, cabe destacar que los deportistas que se posicionaron entre los dos primeros lugares en la Copa Chile pasan a ser seleccionados nacionales de taekwondo, “ese era uno de nuestros principales objetivos, que pudiesen quedar en la selección y puedan representarnos en eventos internacionales, ojalá ganando medallas en esas instancias”, puntualizó la entrenadora.
Tras cerrar de buena manera el año, Paulina Miranda comenta los desafíos que esperan para 2025, “nos estamos preparando para el próximo año, que vamos a tener seis ligas, hay que participar en cuatro y estar entre los primeros cuatro puesto, eso es para los alumnos del nivel más alto. Para los otros competidores tenemos campeonatos nacionales que no son rankeables. Tenemos varios deportistas que se están proyectando, esperamos que todos ellos puedan clasificar a la final nacional”, sostuvo.
Hola, quiero comentar que en Anku necesitamos un espacio propio para entrenar. Además que mis compañeros lograron clasificar con sus propios recursos y los del club después de 5 ligas que disputaron