25.6 C
Ovalle
Lunes, Febrero 3, 2025

La Rinconada vivió una nueva edición de su fiesta religiosa

Imperdible

La Provincia del Limarí cuenta con masivas fiestas religiosas, como la del Niño Dios de Sotaquí o la Virgen de la Piedra de Combarbalá. No obstante, también hay otras festividades católicas más desconocidas por la mayoría de la población, pero igualmente de importante para sus feligreses.

Una de ellas es la Fiesta de La Rinconada en la comuna de Punitaqui, la cual se vive cada primer domingo de febrero, en honor a la Virgen del Carmen.

Esta festividad es aprovechada además para realizar otras ceremonias solemnes, como bautizos, y así lo explica uno de los vecinos del sector, Manuel Fernández. “La fiesta de La Rinconada es una conmemoración a la Virgen del Carmen, se hace una vez al año, con bailes chinos y una procesión, también se da un pie de cueca. Para nosotros esto es muy importante, es una actividad que logra congregar a toda la comunidad, empodera a los vecinos en sus tradiciones, y acá regularmente no hay misa, entonces se aprovecha de hacer bautizos de los niños”, explicó.

“Normalmente participan los vecinos de La Rinconada, pero también hay algunos bailes que vienen de otros sectores como El Peral, y también de otras comunas, como Ovalle. Cada primer domingo de febrero viene a nuestra fiesta, esto es algo que se realiza hace muchos años”, añadió.

Se estima que cerca de 200 personas participaron en esta fiesta religiosa, pudiendo reafirmar su fe católica en familia.

Además, en esta oportunidad participaron el baile religioso cuequero “Corazón Campero”, el grupo de chinos “Los Chunchos de nuestra señora del Rosario del Peral”. La ceremonia fue dirigida por el padre José Pérez Valencia, en donde además se bautizó al pequeño Cristopher Alonso Dubó.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias