Tras confirmarse la salida de Marily Escobar Oviedo como delegada presidencial provincial del Limarí, luego de que la delegación presidencial regional solicitara su renuncia, se anunció ayer que Eduardo Alcayaga – quien se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social y Familia – asumirá el cargo vacante.
Al respecto, la delegada presidencial subrogante, Paulina Mora, confirmó la llegada de Eduardo Alcayaga a la delegación provincial del Limarí. Incluso durante la jornada de ayer, el propio exseremi ya se instaló oficialmente en las oficinas de la delegación limarina.
En cuanto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Mora indicó que será liderada temporalmente por el funcionario de carrera, Fernando Martínez, quien ejercerá como subrogante mientras se designa un titular para el cargo.
No obstante, para esta vacante han surgido varios nombres, entre ellos el del consejero regional y excandidato a gobernador regional, Javier Vega (PC), así como el exconsejero regional, Wladimir Pleticosic (DC). Sin embargo, ambos no serían prioridad, ya que se espera que el nuevo titular pertenezca al Partido Socialista tal como Alcayaga.
POSIBLES NUEVOS CAMBIOS
Ayer además, circuló el rumor de otro posible cambio en el gabinete regional, apuntando a la salida del seremi de Salud, Alexis Valenzuela, debido a supuestos conflictos y desencuentros con funcionarios de su repartición.
Mora afirmó que no tenía información sobre nuevos movimientos en el gabinete regional.
Sin embargo, agregó que “nosotros, como seremis, y también los delegados, estamos en constante evaluación por parte de nuestras autoridades. Evidentemente, continuamos en funciones hasta que el presidente de la República, Gabriel Boric, determine lo contrario”, concluyó.