El 19 de noviembre vence plazo para postular a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles

    0
    63
    1.859 estudiantes beneficiados con gratuidad son de nuestra provincia.

    Se acerca el plazo de cierre para que los estudiantes puedan optar a diversos beneficios, ya que hasta el 19 de noviembre a las 14.00 horas, el Ministerio de Educación tiene abierto el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018, para los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, quienes podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.  
    Como muy importante que hagan la postulación informó el Seremi de Educación Pedro Esparza “tanto los estudiantes de 4° medio o incluso lo que cursan educación superior para que puedan ingresar o actualizar sus datos a través de este formulario electrónico que es el FUAS, que es bastante amigable. Es fundamental para todos lo que quieren seguir estudios superiores para acceder a la gratuidad y los beneficios estudiantiles”. 
    La autoridad resaltó que ahora la gratuidad va a un 60% de los hogares de menores ingresos, significa que aproximadamente con per cápita de $ 220.000 de ingresos por cada integrante del grupo familiar, hay cobertura para estudiar gratuitamente en nuestro país. Es fundamental que nuestros jóvenes tengan presente la fecha e ingresen oportunamente sus antecedentes.”
    El seremi Esparza destacó que “cada vez son más los estudiantes beneficiados con gratuidad. El año 2016 en la región fueron 5.700 estudiantes y este año son 11.200 alumnos, de los cuales 1.859 estudiantes, son de la provincia de Limarí. Ahora que se aumenta al 60% de hogares de menores ingresos, debiera aumentar unos miles más. Cada vez hay más posibilidades, y es un propósito de este gobierno que los jóvenes con talento e inteligencia, con motivación y que no tengan los recursos suficientes, aprovechen sus capacidades y puedan acceder a la educación superior”. 
    En 2017, a la fecha, se han entregado 561.031 beneficios estudiantiles, de los cuales 262.141 corresponden a estudiantes que recibieron Gratuidad. En la región de Coquimbo hay 11.193 estudiantes que recibieron Gratuidad en la Educación Superior en algunas de las instituciones acreditadas adscritas al beneficio, siendo 1.859 alumnos de la provincia de Limarí. 
     El Mineduc enfatizó que todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio (Gratuidad o Becas) no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen, por ejemplo, si tiene becas, ahora puede optar a gratuidad. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.