24 detenidos fue el resultado de la ronda masiva realizada por carabineros

    0
    50
    Los funcionarios policiales se reunieron en la Plaza de Armas de Ovalle para dar inicio a la ronda.

    Un masivo despliegue desarrolló ayer varios funcionarios policiales alrededor de toda la Perla del Limarí. A nivel nacional, a eso de las 18.30 horas las rondas comenzaron a realizarse con el fin de controlar y hacer efectivas las órdenes de detenciones pendientes en la provincia.
    El teniente coronel Cristian Herrera, subprefecto de servicio de la prefectura de Limarí, indicó que esta jornada se repite cada mes en todo el territorio Chileno, “se realiza a nivel nacional dispuesta por la dirección nacional de seguridad donde se pretende además de brindar la seguridad en toda la ciudadanía, lograr contralar todas las leyes que a nosotros nos corresponde”.
    Además expresó que en estas instancias a la vez, “existe una focalización los lugares georeferenciados a fin de realizar estos servicios en aquellos lugares de mayor incidencia delictual”, explica el oficial de Carabineros.

    RESULTADOS DE LA RONDA

    La jornada duró hasta las aproximadamente las tres de la mañana donde se logró detener  24 personas por diferentes delitos y un total de 75 infracciones a la ley de tránsito, por estado de ebriedad, ordenanza municipal y ley de seguridad privada.
    Según el Capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alvaro Castro, indicó que “dos personas fueron detenidas por infracción a la ley 20.000, quince personas por orden vigente, seis por riña y un detenido por venta de alcohol a un menor de edad”. 
    El subprefecto, Cristian Herrera, catalogó estas jornadas de seguridad como “una estrategia preventiva tanto de acercamiento a la comunidad, como para lograr el control y fiscalización de personas y detención de personas que tienen órdenes vigentes pendientes”.