Por Carlos Rivera / Ovalle
El instructor Miguel Gallardo Venegas, se mostró muy conforme con los resultados alcanzados por sus alumnos en el pasado Campeonato Nacional de Taekwon-do celebrado el fin de semana en la localidad de Caldera, en la región de Atacama. La misión ovallina, que estuvo integrada por 23 deportistas, en su mayoría menores de edad, subió al podio en un total de 26 ocasiones.
“Realmente quedamos muy contentos con los rendimientos individuales que lograron los alumnos, ya que nuestro propósito es seguir avanzando y así poder clasificar a un torneo Sudamericano”, explicó Gallardo, director de la Academia Taekwon-Do ITF Gyegog Ovalle, consciente que en el roce y la competencia se evalúa el desempeño de sus alumnos.
El ITF de Taekwon-do se desarrolló en el Centro Deportivo Elige Vivir Sano se esa localidad y fue organizado por la Asociación Chilena, la Federación y FETACHI TaekWon-Do, competencia que reunió a cerca de 150 deportistas de todas las edades desde Antofagasta hasta Puerto Montt.
Explicó el instructor que en esta oportunidad asistieron acompañados de 23 deportistas, “en su mayoría menores de edad, que estuvieron acompañados de sus apoderados, todos representativos de la comuna de Ovalle, “el certamen fue el segundo nacional de este año de taekwon-do 2023, llegamos con 26 medallas, 7 primeros lugares, 10 segundos puestos y 9 terceros lugares”, describió, poniendo énfasis en el comportamiento y personalidad de los chicos.
Agregó que “para nosotros como academia, fue un paso importante el dado en este nacional, ya que además de las posiciones, sumamos experiencia y motivación para llegar más lejos, este mismo empuje nos ilusiona para poder clasificar a otro torneo sudamericano y llegar con más confianza y seguridad”, concluyó Gallardo.