Academias deportivas de Ovalle solicitan apoyo policial por robos

    0
    57
    Academias deportivas de Ovalle solicitan apoyo policial por robos

    Desde hace algunos meses han sido reiterados los hurtos que han sufrido tanto menores como los clubes deportivos que realizan sus entrenamientos en el sector de la ribera del Limarí, precisamente a un costado de avenida Costanera.

    Para los presidentes y directores técnicos, la constante ola de hechos delictuales a los que están expuestos, presenta una alta preocupación por parte de los jóvenes deportistas, quien están cada día propensos a ser asaltados por la nula presencia de rondas policiales preventivas.

    Es el caso de Juan Carlos Ahumada, presidente y entrenador del Club Deportivo y Social Limarí, quien desde hace 4 meses que viene planteando esta inquietud y que ha visto, va en aumento los actos ilícitos en el sector y que se ve favorecido por la presencia de espesa vegetación, que permite a los asaltantes camuflarse sin ser atrapados.

    “Somos varios los clubes que estamos siendo perjudicados con el actuar de tres sujetos entre 16 y 19 años de edad, quienes aparecen preferentemente cuando estamos entrenando y los chicos dejan sus mochilas reunidas. Para cuando nos descuidamos aparecen y toman cualquier bolso y sus pertenencias que siempre vienen: celulares u objetos digitales de fácil reducción y que ellos venden para conseguir algún vicio, ya que no son personas en situación de calle”, enfatiza Ahumada.

    En noviembre pasado, recuerda puso la primera denuncia por el hurto de una mochilas, que en total daban un valor de pérdida de más de 500 mil pesos. Mientras que la última y sin tener una respuesta favorable, fue puesta esta semana al igual que al anterior, en el cuartel de la PDI, luego que ahora desconocidos trataran de desmantelar un container que instalaron hace poco tiempo y cuya finalidad es poder instalar un oficina y además tener un lugar donde poder resguardar las pertenencias de quienes acuden semanalmente a las prácticas.

    Policias

    Ante esta información el jefe de la Tercera Comisaría de Ovalle, mayor Ricardo Chau, aseguró que “estamos tratando de compatibilizar todos los requerimientos de la comunidad en particular”. Mientras que el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada Investigativa de la PDI afirmó que “en general la parte preventiva es un rol que debe cumplir la policía uniformada, nosotros vamos a apoyar este caso a partir del segundo hecho que se presentó, ahora que corresponde a un daño del container para lograr realizar un apoyo investigativo de lo sucedido y buscar a los responsables”, argumentó Muñoz.

    Sin embargo los acongojados líderes deportivos de la nueva cepa local, esperan que las policías puedan realizar constantes rondas por el sector, especialmente cuando se congregan los menores que asisten a las prácticas, para poder reforzar la seguridad de estos adolescentes que sueñan y se entretienen con la práctica del fútbol y que en este caso, se entrelaza directamente con otros menores que están en el camino contrario, intentando apoderarse de las pertenencias de quienes buscan una oportunidad con el deporte.

    Padres

    En tanto, los progenitores de los jóvenes deportistas como al igual que los profesores, manifiestan su preocupación por el frecuente hurto de pertenencias que afecta a los menores. 

    Viviana Pizarro es una de las apoderados afectadas con este tipo de hechos, asegurando que “mi hijo vino un día a entrenar y le robaron todas sus cosas, su vestimenta, su documentos y hasta la plata del pasaje, y no sólo a él, sino también a otros compañeros igual”, afirmó la madre, quien además, también solicitó mayor presencia policial en el sector para el resguardo de los menores que practican en este lugar. o1301i