Durante el mes de abril se desarrollaron diversas actividades culturales y deportivas para conmemorar los 193 años de la comuna de Ovalle.
No obstante, uno de los eventos ha presentado inconvenientes para su realización, y es la primera competencia de carros locos de Ovalle, en donde los ovallinos podían confeccionar sus propios vehículos para competir en una carrera de obstáculos.
Esta actividad fue suspendida en dos ocasiones, primero por el pronóstico de lluvias y posteriormente por el duelo nacional ante la muerte de tres carabineros en el sur del país.
De esta manera, las carreras se reprogramaron para este domingo 5 de mayo, en avenida Las Torres, a un costado del Colegio Raúl Silva Henríquez.
La tercera fue la vencida, ya que el evento pudo realizarse, aunque lamentablemente no con el resultado esperado.
A eso de las 12:30 hrs se produjo un accidente, cuando uno de los carros en competencia perdió el control y chocó contra el público que presenciaba la competencia.
Este incidente tuvo cuatro lesionados, dos adultos y dos menores de edad, quienes afortunadamente no presentaron grandes complicaciones en su salud e integridad física.
“A las 12:30 hrs en actividad recreativa denominada carros locos, organizada por la dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Ovalle, se produjo un desafortunado hecho de tránsito, con la participación de un vehículo no motorizado, el que al descender por una pendiente en la intersección de avenida Las Torres con avenida Tuqui, perdió el control del móvil y atropelló a un grupo de espectadores. Los afectados son dos adultos y dos menores, quienes gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, solo sufrieron lesiones leves, todos los lesionados fueron atendidos adecuadamente y se encuentran en condición estable”, informó al respecto el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de Carabineros de Ovalle.
"La fiscalía de Ovalle ha sido informada de este hecho y ha tomado la dirección de la investigación para establecer las circunstancias del hecho”, agregó la autoridad policial.
Las víctimas fueron identificadas como L. L. T. C. de 69 años; D. M. P. M. de 29 años; J. A. T. V. de 9 años y M. D .S. de 12 años.
Tres de los lesionados fueron atendidos en el SAR Marcos Macuada Ogalde, mientras la adulta mayor debió ser trasladada al Hospital Provincial de Ovalle, aunque solo presentó lesiones de gravedad leve.
ACOMPAÑAMIENTO A LOS AFECTADOS
Tras el incidente el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, manifestó tomar contacto con los afectados y sus familias para prestar apoyo.
“Nos hemos puesto en contacto con los familiares de los niños afectados, y con la adulta también, para prestar ayuda por parte de los diferentes departamentos municipales en este hecho desafortunado. Hace semanas que estamos trabajando con los departamentos municipales en el desarrollo de esta actividad. Creemos que esta era una actividad masiva, con una convocatoria importante, con casi mil personas, fue una actividad que llamó mucho la atención, pero que lamentablemente por este tipo de acontecimientos se empaña, sin embargo, nuestra prioridad es mantener contacto con los afectados, y evitar situaciones de este tipo”, sostuvo.