Acción social se vio perjudicada por una errada denuncia mediática

    0
    3
    p8_foto_2

    Indignación generó una publicación en las redes sociales tras la supuesta “funa” a un domicilio particular de la comuna de Ovalle, en donde se indicaba que en el lugar, se habrían estado descargado cajas de alimentos desde un vehículo “con el logo de Gobierno”, insinuando el acopio indebido de estas.

    Rápidamente los miembros de la actividad de voluntariado, salieron a defender la acción indicando que los alimentos se trataban de donaciones de particulares, para ir en ayuda de los adultos mayores más necesitados de la provincia de Limarí.

    Pilar Vega, es la cabeza de esta acción social que comenzó a realizarse tras la emergencia de sanitaria. Mediante este mismo medio de comunicación, en el mes de junio se dio a conocer la actividad que realizaba junto a un grupo de amigos. Hasta esa fecha se habrían estado entregando alrededor de 20 cajas solidaria en lugares como Los Leíces, población Limarí y Villa Los Libertadores. “Destinábamos 15 días para entregar cajas para tener el resguardo y medidas de seguridad necesarias”, indica la voluntaria.

    Durante todo el mes, el grupo solidario consiguió una ayuda importante a través de Pilar, “tengo una amiga de infancia en Santiago que quiso colaborar con nuestra causa. Es un grupo de personas que no tiene ningún fin político, simplemente un rol social”, comenta.

    Precisamente ese día los alimentos habían llegado desde la fundación de Santiago y se recepcionaron en la casa de Pilar. Tras este desafortunada publicación “tuve que llamar al Plan Cuadrante el día de ayer (martes), porque la gente comentaba que iban a venir a atacar la casa para sacar las cajas”, expresa la voluntaria.

    Mediante esta situación Vega indicó que, “me puse en contacto con una abogada para que pudiera realizar la denuncia en Fiscalía. La Fundación de Santiago también hará lo mismo”, explicó.

    LA ACCIÓN SOCIAL

    A través de la publicación en la edición de junio de El Ovallino, el grupo solidario había logrado conseguir alimentos, verduras, útiles de aseo e incluso ayuda profesional. “Logramos incluso conseguir sesiones con un psicólogo para que los abuelitos pudieran ser atendidos, otra persona nos donó Flores de Bach. Las está personalizando y los está atendiendo, porque hay adultos mayores con riesgos de que se suiciden”, explicó Pilar.

    Debido al temor y los disgusto que provocó la errada denuncia ciudadana, Pilar anunció que, “lamentablemente la obra llega hasta acá, porque ya me expusieron demasiado. La persona que publicó puso mi casa, me expuso a mí, a mi familia y  vengan a hacer cualquier cosa”, finalizó.