ACE Voley Ovalle gana tercer lugar en campeonato zonal de damas sub 15

    0
    114
    p1_portada_separada

     

    El Club Deportivo ACE Voley Ovalle inició en 2018 con el objetivo de promover y desarrollar el voleibol en la comuna, integrando a niños, niñas y jóvenes de diferentes colegios y escuelas.

    Dentro de los desafíos que el club ovallino ha enfrenado en el último tiempo, destaca un campeonato nacional de damas sub 15, el cual se desarrolló en la comuna de Huasco, Región de Atacama, con la participación de equipos de dicha zona, además de otros de la Región de Coquimbo.

    En este torneo las ovallinas se posicionaron en el tercer lugar, lo que llena de orgullo al entrenador Víctor Mena, quien hace un balance de lo que fue esta nueva vivencia.

    “Ha mejorado bastante el nivel del club gracias a la participación en múltiples campeonatos. Lo importante de esto es que las chicas ganen experiencia y maduren deportivamente”, apuntó.

     

    PRÓXIMOS DESAFÍOS

     

    Mena comenta que tras la pandemia se enfocaron en retomar rápidamente el ritmo competitivo, “este verano hemos participado en hartas competencias con varios equipos, hemos organizado actividades acá en Ovalle, y también hemos hecho salidas a otras comunas, como a un torneo en Monte Patria”, detalla, y así espera que se mantenga, ya que señala que quieren seguir sumando experiencias.

    “En nuestro club estamos trabajando con diferentes categorías, y la mayoría está entrenando tres o cuatro veces a la semana, todos esos entrenamientos se desarrollan en la cancha de la Villalón. Para terminar el verano queremos participar lo máximo posible en campeonatos, ya que ahora es cuando las chicas tienen más tiempo”, explica.

    Pero de igual forma se proyecta al resto del año, ya que poco a poco suman nuevas competencias a su calendario, “ya en marzo tenemos una invitación para ir a Salamanca, también tenemos una invitación para ir nuevamente a Huasco, esta vez con diferentes categorías. Esperamos seguir con el grupo unido y mantener la mentalidad en seguir mejorando”, concluyó Víctor Mena.