En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Quinta Notaría de Ovalle llegaron a su lugar de trabajo y se consiguieron con la desagradable noticia de que habían sido víctimas de un robo durante el fin de semana.
Preliminarmente se trataría del robo de al menos un computador y una caja fuerte que contendría documentos.
Al respecto el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la Policía de Investigaciones, sub comisario Daniel Leal Parada, informó que “en horas de la mañana de este lunes, detectives de esa brigada de Investigación Criminal acudieron al llamado por un delito de robo en lugar no habitado, que afectó a las dependencias de la Quinta Notaría de Ovalle. Una vez en el lugar, detectives establecieron, gracias a las declaraciones de los afectados la dinámica de los hechos, y las especies que fueron sustraídas, las que se encuentran siendo detalladas para el mejor registro y el encargo respectivo”.
Agregó Leal que el hecho, fue informado al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien instruyó una serie de diligencias de carácter investigativo.
“Por tal motivo se continúan realizando intensas diligencias en conjunto y en colaboración con la Oficina de Análisis de nuestra institución, con el objeto de ubicar a los sujetos autores de este delito”, apuntó el funcionario.
La notaría está ubicada en pasaje Paul Harris 410, del centro de la ciudad, a un costado de la construcción del edificio consistorial de Ovalle, y tiene entrada por Vicuña Mackenna.