Con el objetivo de dar con el paradero de un secuestro, desde la Policía de Investigaciones confirmaron a El Ovallino que la Brigada de Robos de la Serena se encuentra avocada a la investigación de un delito en el que la víctima sería un joven ovallino de 22 años de edad.
Aunque sin aportar mayores detalles del lugar o condiciones en las que pudo suscitarse el hecho, la policía investigativa comenzó las labores de empadronamiento de las personas a las que les llegaron mensajes extorsivos, en los que se exigía la entrega de al menos 90 millones de pesos para la liberación de Devin Sánchez.
La denuncia la habría hecho en primera instancia el padre de una amiga de la víctima, quien comenzó a recibir mensajes antes de la medianoche del lunes, en los que advertían de la gravedad de lo ocurrido. Dicha denuncia fue interpuesta en la sede de Carabineros en San Joaquín, en Santiago.
Desde Fiscalía en tanto confirmaron que se están adelantando diligencias de investigación en conjunto con la PDI, aunque declinaron de aportar más detalles.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, Comisario Cristián Péndola, señaló que desde esa unidad desarrollan diligencias en conjunto con el Ministerio Público, respecto al delito denunciado.
"En virtud a una denuncia cursada en Santiago, por el delito de secuestro, es que detectives de esta brigada se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de ubicar el paradero de la víctima del delito" señaló Péndola.
Advirtió que la investigación se mantiene de manera activa por la dependencia que dirige, que es la unidad encargada de investigar secuestros a nivel regional.