Acusan que falta de señalización provoca accidente vehicular

    0
    5
    Acusan que falta de señalización provoca accidente vehicular

    La madrugada del sábado pasado, un vecino montepatrino que se dirigía hasta su sesión de diálisis como es de costumbre hace 10 años, se vio envuelto en un accidente vehicular en la intercepción de la calles David Perry con Antofagasta en el casco céntrico de Ovalle. El afectado asegura que la falta de señalización de los trabajos que se realizaban en el sector y la poca luminosidad, llevaron a que terminara en un hoyo de casi un metro de profundidad que dañó su automóvil.

    El hecho se registró cercana las 6 horas, en circunstancias que el conductor Juan Antonio Sepúlveda Videla, conducía su vehículo por las mencionadas arteria cayendo a un hoyo que no estaba señalizado, en los trabajos que realizaba la empresa Luis Leiva, prestadora de servicio del Serviu. El fuerte impacto provocó que se dañara la parte delantera del auto, además de generar lesiones de carácter leve a su conductor.

    Según el parte emitido al Juzgado de Policía Local de Ovalle, argumenta que no existían señalizaciones que advirtieran de las labores de construcción que se efectuaban. En tanto, los responsables de la constructora aseguran que las advertencias quedaron instaladas durante la tarde del viernes, por lo que acusan no tener responsabilidad en el impacto.

    La señora maría Cortés es la esposa del afectado, informó “mi esposo cuenta que había poca luz y me relató que era como un boca de lobo, estaba oscuro y no había ninguna señalética que anunciara las obras que se realizaban, por lo que él transitaba muy confiada y una velocidad prudente. Pero de pronto, dice que sintió un vacío y un fuerte impacto, no comprendiendo lo que sucedía, para luego de recibir el golpe bajar del auto se dio cuenta que había caído a un gran hoyo de ripio que se mimetizaba con cemento y que no se veía”, asegura la esposa del conductor.

    El afectado cada tres días por semana acude desde Monte Patria hasta Ovalle, para realizarse su tratamiento de diálisis, lo que descarta que se haya encontrado bajo la influencia del alcohol.

    “Gracias a Dios no pasó a mayores pero quedamos con la impotencia que ocurran estas cosas que ahora nos dejan sin movilización para continuar con su proceso médico, el cual ese día se vio algo alterado leugo que interpusiera la denuncia, constara sus lesiones y posteriormente trasladar el vehículo hasta Monte Patria que debimos remolcarlo nosotros mismos y conseguir otro para hacerlo a causa de esta negligencia”, puntualizó María Cortés.

    Serviu

    Frente a la denuncia interpuesta, el delegado provincial del Serviu Limarí, Luis Vega argumentó que los trabajos que se están realizando en calle David Perry, corresponden al contrato de mantención vial urbana de Ovalle, gracias al cual se realizan reparaciones tanto en calzadas como veredas que se encuentran en mal estado.

    “Ante este hecho, nuestro servicio está investigando esta situación en profundidad para poder determinar en qué circunstancias ocurrió este accidente y si existía señalética de los trabajos, ya que esta es una exigencia obligatoria para las empresas contratistas, pues toda obra vial debe estar debidamente señalizada con el fin de resguardar la seguridad e integridad de las personas que transitan por el lugar. De comprobarse que hubo algún incumplimiento, lo que correspondería en ese caso es que se haga efectivo el seguro de daños a terceros que tiene este tipo de contratos. Lamentamos la situación ocurrida y recabaremos toda la información, para determinar las responsabilidades”, informó Vega.