Adelantan techado deportivo en nueve escuelas rurales y urbanas de Punitaqui

    0
    164
    p14_techados_deportivos_en_punitaqui

    Más de 1.200 millones de pesos se están invirtiendo en Punitaqui para la construcción de techados en nueve escuelas tanto rurales como urbanas. La iniciativa levantada desde el municipio local busca fortalecer y mejorar las condiciones de habitabilidad para la comunidad escolar en los establecimientos educacionales.

    El proyecto actualmente se está ejecutando y contempla una estructura metálica de 500 metros cuadrados que cubrirá las canchas deportivas de las escuelas. También la iniciativa trae aparejada pintura de alto tráfico para la superficie de la cancha, iluminación, muro de contención, accesibilidad universal, cierre perimetral, implementación deportiva y un generador.

    Los nueve establecimientos educacionales que se benefician de este proyecto son las escuelas Bélgica, La Higuera, El Peral, Graneros, El Toro, La Rinconada, San Pedro y la escuela de El Divisadero.

    El alcalde de la comuna, Carlos Araya señaló que este tipo de iniciativas son fundamentales para entregar condiciones dignas a los estudiantes. “Lo que estamos desarrollando en Punitaqui no es menor. Son obras simultáneas en nueve escuelas que vienen a entregar dignidad, respeto y mejores condiciones a los hábitos diarios de estudiantes y comunidad educativa en general”, señaló.

    Apuntó el edil que los techados eran una necesidad recurrente en los establecimientos educacionales tanto para cubrirse del frío, del sol o la lluvia.

    “Estamos dando paso relevante que nos permite tener mejor infraestructura para el desarrollo del aprendizaje y recreación. Éste era un anhelo que como alcalde y administración teníamos hace tiempo. En cada conversación con directores, profesorado y sobre todo alumnos, esto era una necesidad. Hoy el municipio ha escuchado esta demanda de la comunidad educativa y estamos cumpliendo de forma transversal, tanto en los urbano como rural”, espetó Carlos Araya.

    Las obras tienen un avance de más del 80 por ciento y se espera que los techados se inauguren antes que concluya el año escolar.