Afinan últimos detalles de instalación del nuevo aliado para vecinos

    0
    5
    Afinan últimos detalles de instalación del nuevo aliado para vecinos

    El anunciado proyecto en que se instalará un sofisticado dispositivo de alarmas en 15 sectores de Ovalle ya entró en su fase de licitación, por lo que restan sólo algunas semanas para que los vecinos puedan contar con este nuevo sistema en sus hogares.

    El municipio de Ovalle, a través del Plan de Seguridad Pública 2015 entregará alarmas comunitarias para 3.703 hogares de nuestra comuna, tanto en el área urbana como en el área rural. La inversión total de esta iniciativa alcanza la suma de $91.123.667

    El dispositivo será instalados en; Vista Bella, Mirador II, Población Esperanza, Población Jiménez, Villa La Paz, Damián Heredia, El Manzano I etapa, José Tomás Ovalle, Diego Portales, Población Atenas, Ariztia II, y Villa El Ingenio. En cuanto al sector rural se contemplan Villa Las Palmas de Sotaquí, Población San Agustín de Sotaquí y Unión Campesina.

    El dispositivo inalámbrico tiene una bocina, un pulsador electrónico y posee 3 botones que serán activados por el vecino según la eventualidad. Uno de esos botones es para solicitar ayuda si se tiene un problema médico, otro en caso que se origine un incendio y, el último destinado para emergencias como delitos. “De esa forma los vecinos verán la alarma activada y verán quién es el que tiene el problema y van a salir a mirar o prender luces, dependiendo del horario. Por eso es importante que los vecinos se ayuden y se conozcan”, explicó Hortensia Flores, encargada de la Oficina Comunal de Seguridad Pública.

    Respecto a este nuevo aliado para la seguridad, Miriam Plaza, miembro de la junta de vecinos Villa El Ingenio, destacó que “es muy positivo. Esta es una labor súper importante que hacen a través de los municipios. Creo que sí va a incidir en la baja de delitos al estar las casas más protegidas, además todos los vecinos vamos a estar más alerta”.

    Por su parte, Patricia Alfaro, presidenta de la junta de vecinos de Mirador II, aseguró que “sirve además en caso que un adulto mayor necesite ayuda o cuando hay un enfermo en la casa. Esto nos da más seguridad. Para que esto se logre se necesite que la comunidad esté unida, los vecinos nos conozcamos y tengamos la seriedad para usar este dispositivo. Tenemos harta fe en que va a ser una gran ayuda”.