Con el objetivo de incorporar cuatro importantes obras de mejoramiento en el sistema de distribución del agua potable para la comuna de Ovalle, Aguas del Valle efectuará un corte programado del suministro de agua potable este sábado 4 de junio, suspensión que tendrá una duración de 8 horas aproximadamente.
Así lo informó el subgerente zonal Limarí de la empresa, Alejandro Salazar, quien detalló que “estas obras vienen a robustecer el sistema de distribución de agua potable de la sanitaria, beneficiando a los clientes de Ovalle, considerando inversiones que superan los $1.313 millones”.
El proyecto es parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle para este año 2016 y consideró la construcción de dos plantas presurizadoras en sector Carmelitana y Los Peñones, ambas por $600 millones. Adicionalmente se invirtió en conexiones, renovaciones, extensiones en su red, cuatro estaciones reductoras de presión y obras de sectorización consistentes en la instalación de 39 válvulas en dos etapas, lo que involucró una inversión de $689 millones. Finalmente, en los diseños de las obras se invirtieron $24 millones.
El corte programado que afectará sólo al 10% de los clientes de Ovalle, iniciará a las 22:00 horas del sábado 4 y finalizará cerca de las 06:00 horas del domingo 5 de junio, abarcando los siguientes sectores: Población Esperanza,Villa El Libertador parte baja, Canihuante, Stecher, Las Revueltas parte baja, Loteo Cobresal I etapa, sector La Piscina – Carmelitana baja, Vista Hermosa, Magallanes Maure, Damián Heredia, Villa Talhuen y población Jiménez.