Ahumada: “Las ocasiones que tuvimos no fuimos capaces de convertir”

    0
    55
    cabecera1_p

    Finalizó la primera temporada para el CSD Ovalle en el fútbol chileno. Los ovallinos se midieron este sábado ante Pilmahue en Villarrica, con la misión de obtener el último triunfo en la liguilla de postemporada, pero cayeron nuevamente en los errores cometidos en los últimos partidos, perdiendo 3-0.

    El estadio municipal de la comuna lacustre fue testigo de cómo los limarinos dejaron escapar la oportunidad de despedirse con una victoria del torneo de Tercera B. Según sus protagonistas, repitieron los mismos errores que habían demostrado en los partidos de la segunda rueda de la postemporada; es decir, se crearon varias oportunidades de abrir el marcador, pero fue el rival quien lo hizo y terminó por ganar el partido.

    “Fuimos amplios dominadores de las acciones en el primer tiempo, pero ya casi terminando esa fracción nos convierten en un balón detenido. Eso mismo nos pasó durante toda la segunda rueda de la liguilla, no supimos concretar las ocasiones que tuvimos y después de contragolpe nos convirtieron, siendo el rival más certero”, comentó Sebastián Araya, volante del CSD Ovalle quien jugó de titular.

    Mismo aspecto que se encargó de reafirmar el técnico Juan Carlos Ahumada, quien lamentó las ocasiones desperdiciadas por Diego Jeria y Vladimir Carvajal cuando iban 0-0.

    “Las pocas llegadas que tuvo Pilmahue las aprovechó y las muchas ocasiones que tuvimos no fuimos capaces de convertir. Es una muestra clara que por eso perdimos, los goles hay que hacerlos y no merecerlos”, sostuvo el estratega.

    Para Araya fue un partido especial, ya que fue el último encuentro que disputará en la categoría, ya que el volante tiene 25 años, edad límite para todo futbolista en la Tercera División.

    “Nosotros mismos nos propusimos esa meta de clasificar a la liguilla, como grupos y jugadores, no se dio. Por un lado feliz por haber obtenido la clasificación en la primera etapa, pero éramos ambiciosos y queríamos lograr, tuvimos un bajón muy grande en la segunda ronda. En lo personal me voy triste, era mi último año en la división y quería terminarlo de la mejor manera, queriendo lograr el ascenso a Tercera A”, dijo el volante con pasado en Deportes Ovalle.

    Con la derrota en Villarrica, el cuerpo técnico comenzará un análisis de la campaña, la cual está –según ellos- divididas en dos partes.

    “Nosotros tenemos que dividir nuestra participación en Tercera División en la primera fase del campeonato y luego otra en la liguilla. La primera parte fue todo un éxito, donde clasificamos dentro de los ocho mejores equipos de un total de 32 equipos, eso para nosotros es un gran acierto. Luego en la liguilla, comenzamos perdiendo, luego ganamos cuatro partidos seguidos y éramos el equipo sensación. Lamentablemente a raíz del partido contra Buenos Aires de Parral, el equipo pierde la confianza en sus medios y fue en el único partido donde nos vimos disminuidos. El equipo sintió la estocada”, cerró Ahumada.