En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se disputó la cuarta jornada del grupo B de la Copa América femenina que se desarrolla en la región. Precisamente era esta jornada doble la que el Estadio Diaguita debía recibir y que los ovallinos no pudieron disfrutar.
El primer lance lo protagonizaron las selecciones de Bolivia vs Ecuador, dos equipos que sufrieron sendas goleadas en las primeras fechas y que querían resarcir heridas. Ante no más de 1.500 personas en las gradas, ambos equipos no contaron con especial apoyo desde las tribunas, situación similar a los otros partidos disputados a ese horario (16.45 horas). Con todo, igualmente hubo fanaticada pendiente del desempeño, particularmente de ecuatorianos, quienes alentaban al equipo del guayas desde la bandeja superior del recinto coquimbano.
Finalmente, fueron las bolivianas que se llevaron el triunfo por 1-0.
FIESTA MULTICOLOR
A las 19.00 horas comenzó la fiesta para la ‘vinotinto’. Los venezolanos residentes en la región se congregaron en masa y fueron mayoría en el coloso del puerto. La gradería marquesina estaba completa con los colores amarillo, rojo y azul, alentando en cada ataque de su selección. Un pedazo de Venezuela se trasladó hasta Coquimbo para buscar el liderato del grupo B ante la multicampeona sudamericana. Aunque comenzaron perdiendo en los primeros minutos del lance con la anotación de la brasilera Mónica, los fanáticos se hicieron sentir.
“Llevo un año y medio viviendo en Coquimbo. Es el primer partido que vengo a apoyar a la selección y estoy muy contento por verlas jugar. Les doy toda la suerte del mundo para este torneo”, dijo el venezolano Fabián del Valle.
Por su parte, un centenar de brasileños se apostaron en la gradería oriente del recinto, con el multicolor, ritmo y alegría que los caracteriza, tal como lo hizo Bárbara de Jesús, quien vive hace diez años en Coquimbo.
“He venido a todos los partidos. Hay mucha emoción con ver a Brasil aquí, espero que Brasil gane y juegue con Chile”, comentó.
Brasil sonrió al final con un triunfo por 4-0, confirmando su favoritismo para llevarse la Copa