Alumnas de la Helene Lang cierran el Mes de la Mujer con multitudinaria marcha

    0
    83
    p4_marcha_familiar_dia_dela_mujer_1

    Diversas actividades ha organizado la Escuela Helene Lang para conmemorar el Mes de la Mujer, promoviendo la perspectiva de género, la equidad, la igualdad; así como también el respeto y la solidaridad entre mujeres. En este contexto, este jueves realizaron una marcha familiar que contó con la participación de toda la comunidad educativa, quienes con coloridos afiches y al ritmo de la batucada de la escuela, recorrieron las calles del centro de la ciudad entregando un importante mensaje.

    “Esta es una actividad muy característica de nuestra escuela y que tiene que ver con nuestro sello”, explica Anaís Cortés, presidenta del Centro de Estudiantes del establecimiento. La joven agrega que “en las distintas asignaturas elaboramos afiches con mensajes sobre la conmemoración del Día de la Mujer y también ensayamos canciones para animar la marcha, porque es muy importante que las mujeres demostremos lo que valemos y pongamos en valor nuestro rol. Sabemos que se ha avanzado, pero debemos continuar”.

    Una jornada que partió en la escuela y que recorrió las calles céntricas de la ciudad, apoyada por todo el cuerpo docente y de asistentes de la educación, el equipo directivo y la importante presencia de las familias, ya que madres y padres acompañaron a sus hijas.

    Yamil Piñela, apoderado de sexto básico de la escuela, indicó que “conmemorar y participar de estas instancias es muy relevante. Existe mucho maltrato hacia la mujer y por eso como padre decido acompañar y apoyar a mi hija, pues más adelante será una mujer, porque no quiero que nunca le suceda algo malo. Necesitamos -como sociedad- hacernos cargo entre todos de este tema para  lograr la igualdad, y como hombre y padre quiero ser parte de ese cambio”.

    Durante todo el mes de marzo, las alumnas de la institución han participado de diversas actividades pedagógicas y lúdicas. “En todas las asignaturas, y como parte de la propia planificación académica, pudieron analizar poemas, libros o trabajar canciones con enfoque de género o contenidos que se relacionan con artistas, científicas y mujeres destacadas”, explicó la directora del recinto educativo, Mary Gómez.

    Asimismo, señaló que “como escuela de género, a diario reafirmamos nuestro trabajo en materia de equidad e igualdad y lo promovemos diariamente”. Respecto a la alta participación de madres, padres y apoderados, comenta que “es muy importante que hayan querido hacerse parte y es algo que sus hijas valoran muchísimo”.