Ayer se celebró el Día Mundial del Reciclaje. Coincidentemente durante esa jornada estudiantes ovallinos dieron un significativo ejemplo de su compromiso con el medio ambiente a través de la campaña “50 botellas”.
Fue así como una comitiva de 45 alumnos de cuarto básico del Colegio San Viator – acompañados de padres y el profesor Alejandro Olave – se dirigieron hasta uno de los puntos de reciclaje del centro para poder depositar botellas de plástico.
“Esta actividad nació de los propios alumnos. Estamos trabajando en Lenguaje y Comunicación y vimos un afiche sobre el cuidado del planeta y alguien mencionó por qué no ayudar a la campaña que la misma Municipalidad de Ovalle impulsa”, explicó Olave.
En tanto, Wladimir Pleticosic, alumno de cuarto año básico contó respecto a la acción ecológica que emprendió con sus compañeros, “es bueno porque así la gente se va poder animar para hacerlo también. Cada uno trajo 3 botellas y algunos incluso trajeron más”.
Su compañero, Martín Paz, añadió, “esto está bien porque nosotros ayudamos a no contaminar más el planeta tierra. Juntamos 105 botellas en total”. El estudiante hizo un llamado a que otros niños también participen en este tipo de operativos, “tienen que traer las botellas acá porque si las tiran al medio ambiente se a contaminar más de lo que está.
La acción busca que los estudiantes puedan aportan un grano de arena en la lucha contra la contaminación, “esto generó un trabajo bien bonito justamente pensando en que ellos son los que van a habitar el planeta en los años que vienen, nosotros ya estamos de salida pero son ellos los encargados de cuidar el planeta que van a tener, generar todo tipo de actividades”, puntualizó Olave.
El docente instó a que la comunidad local también genera iniciativas ecológicas, “el tema del reciclaje tiene que ser algo transversal y no solamente de nuestro colegio, sino de todos los de Ovalle. Pequeños actos hacen un gran cambio por lo tanto invitamos a todos a que se acerquen a reciclar, esto es algo muy fácil de hacer y ojalá que otros más se sumen a esta actividad”.
Posteriormente la comitiva se dirigió hasta el IP-CFT Santo Tomás Ovalle para entregar tapas de las botellas recolectadas. “Esto va en beneficio de los niños con cáncer porque la empresa Coca Cola hace un aporte al recibir estas tapas. Una mamá de nuestro curso trabaja en Santo Tomás y justamente hicimos una doble campaña”.