Amargo debut de Club Deportes Ovalle ante Deportes Valdivia

    0
    49
    Amargo debut de Club Deportes Ovalle ante Deportes Valdivia

    Bastaron sólo siete minutos en cancha para que Deportes Valdivia se encargara de empañar la fiesta en el Estadio Municipal de Punitaqui, luego de que Jonathan Guajardo enviara un centro que fue plasmado por Kilian Delgado, dejando así a la defensa ovallina y al portero Cristóbal López como principales espectadores del primer gol del torneo de Segunda División. La ansiedad del debut y el nerviosismo que implica defender la localía, fueron los principales factores en contra para el CDO.

    A pesar del mal comienzo, Club Deportes Ovalle, logró despertar al minuto 22, tras un tiro de esquina de Patricio Vidal. Ignacio Requena pivoteó la ‘Cachaña’ para que Marco Robles fusilara al portero y de paso, trajera la calma al equipo y a los cerca de 900 hinchas presentes en el primer partido de los ‘Verdes del Limarí’.

    Pasaron los minutos y CDO encontró la calma, comenzó a jugar mejor y tanto el equipo, como la hinchada estaban a la espera del segundo tanto. Valdivia bajó su rendimiento y Ovalle aprovechó para otorgar una cuota de esperanza a sus espectadores en el minuto 41, momento en el que Diego Cuéllar, a través de una jugada magistral, concretara a favor de Ovalle. Sin embargo, todo sería anulado por el juez de línea, quien notó una dudosa posición de adelanto.

    En la segunda parte del encuentro, Deportes Valdivia fue superior considerablemente. Acompañados de una serie de patadas y tarjetas amarillas, los sureños lograron superar a los limarinos y a los 28 minutos, uno de los mejores jugadores del cotejo, Bernardo Correa, decretó la parcialidad a favor de la visita.

    Club Deportes Ovalle intentó revertir el resultado, sin embargo, a partir de la salida de Patricio Vidal, el equipo bajó aun más su rendimiento y Valdivia lo notó. Los cambios no fueron influyentes, los jugadores no supieron conectarse y por último los errores puntuales terminaron por afianzar el finiquito del partido, que estuvo a cargo-nuevamente- de Kilian Delgado, quien a cinco minutos del término, aprovechó una mala salida de la defensa local, para mandar un fierrazo al fondo de la red. De ahí en adelante, el silencio se apoderó del Municipal de Punitaqui, igualmente, la hinchada local apoyó a sus jugadores en el pitazo final. Los ovallinos saben que esto recién es el comienzo y aún queda tiempo para mejorar y mostrar buen fútbol.

    Para la próxima fecha, Club Deportes Ovalle tiene misión de obtener los tres primeros puntos del campeonato en Coronel, donde visitará a Lota Schwager.