El análisis del triunfo de Provincial Ovalle ante Ferroviarios

    0
    52
    El análisis del triunfo de Provincial Ovalle ante Ferroviarios

    Con el triunfo de este sábado ante Ferroviarios por 4-0, Provincial Ovalle vuelve a la carga en la liguilla y escala un par de ubicaciones en la tabla de posiciones. El ‘ciclón’ sumó nueve puntos y ya son terceros en la post temporada.

    Pero para alcanzar tal posición, los limarinos debieron luchar contra el equipo santiaguino que salió con todo a presionar el juego del equipo de Ramón Contreras. Esta presión fue inicial y duró con mayor intensidad hasta que Maicol Oneill anotó el primer gol del partido. Posteriormente, la visita fue presa de su escasa ambición en ataque, costándole caro a los 23 minutos de partido cuando otra vez apareció Oneill, pero para habilitar de revés a Cristián Pinto, quien marcó el segundo gol.

    Luego en la segunda fracción, Ferroviarios volvió a presionar la salida ovallina, pero agregó mayor volumen ofensivo, desplegando también a sus laterales. Sin embargo, en esta etapa ingresó César Castillo, quien con un gol y una habilitación fue factor importante para sellar la goleada en Punitaqui.

    Al respecto, y a pesar de la diferencia desplegada en el marcador, el técnico Contreras aún está preocupado del juego demostrado.

    “Hay tres factores por las cuales no somos tan protagonistas; primero, porque los rivales son otros; segundo, los dos jugadores titulares como Rodrigo (Rojas) y César (Castillo) son los que ponen la pausa, amontonan jugadores y eso es necesario para que pasen los otros jugadores; y tercero, estamos jugando otra instancia, donde en la liguilla el balón pesa el doble que en la fase regular y eso de alguna manera todos los jugadores de todos los equipos lo sienten”, argumentó Contreras.

    Asume que fueron merecedores del partido por la posesión demostrada en el partido, pero que también deben emplear el ataque directo o contraataque, aspecto que no explotan en los cotejos.

    Los integrantes del plantel, en cambio, demostraron su felicidad ante el triunfo. Uno de ellos fue Maicol Oneill, quien fue clave en el primer tiempo.

    “Ahora respondí, en anteriores partidos había participado, pero no había tenido la posibilidad de marcar. Hoy se dio en la primera ocasión que tuve. En partidos pasados no me sentía bien, pero creo que no estaba bien concentrado. Ahora he cambiado, estoy entrenando ciento por ciento y dispuesto para cuando me necesiten”, sostuvo el extremo por izquierda.

    Este triunfo permite consolidar el trabajo, pero sobre todo no perder terreno ante los líderes.

    “Cada vez es importante ganar, y sobre todo si es con su resultado abultado como un 4-0. Esto nos dará mucha energía para enfrentar una semana que será complicada, ya que jugamos a mitad de semana. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar, pusimos las ganas, las fuerzas y sacamos este partido adelante”, dijo Felipe Arias, extremo por derecha.

    Provincial Ovalle escaló hasta la tercera posición de la tabla de posiciones, a la espera de su próximo partido de este miércoles ante Deportes Tomé.