El nuevo complejo policial de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle pasó la última fase técnica, que permite avanzar y preparar las bases de la licitación de esta obra tan esperada para la Provincia de Limarí.
Así fue confirmado por el prefecto inspector José Carrasco León, Jefe Regional de la PDI, quien dio a conocer que la iniciativa ya cuenta con la Resolución Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social.
“El proyecto contempla más de 2.800 metros cuadrados construidos, un moderno edificio con diversas áreas de servicio y equipamiento para ofrecer una mejor atención a la comunidad. Esta obra responde al Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023 – 2028, liderado por nuestro Director General Sergio Muñoz Yáñez”, señaló.
“Quiero agradecer las gestiones que ha realizado el Jefe Regional de la PDI y su equipo de profesionales. Es un proyecto que lleva varios años de gestión y que tiene un gran impacto en la provincia de Limarí para los procesos investigativos”, destacó el Delegado Presidencial Regional (s), Galo Luna.
“En este trabajo colaborativo que tenemos con la PDI, este edificio favorece a la comunidad porque nos permitirá contar con mayores recursos para beneficio de los habitantes de la provincia, que territorialmente es muy extensa y con complejidades como el narcocultivo”, señaló el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.
VALORACIÓN DE ALCALDES
Los representantes comunales también valoraron este nuevo avance del proyecto, por ejemplo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, “es un proyecto esperado por mucho tiempo, para modernizar la infraestructura y el sistema, pero también ayuda a ejecutar un trabajo más cercano con la comunidad”.
En la misma línea, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, señaló que “los funcionarios de la PDI requieren trabajar con tranquilidad, con los mejores recursos para poder hacer su labor investigativa”.
Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacó que “es una muy buena noticia, porque genera mejores condiciones y espacios, lo que permite atender a una mayor dotación de detectives que nos ayuden en investigaciones contra el narcotráfico”.
CAMBIO DE JEFE REGIONAL
Este anuncio fue una de las últimas actividades del prefecto inspector José Carrasco antes del traspaso del mando, al ser llamado a retiro tras una trayectoria cercana a los 35 años de servicio.
Este lunes 13 de noviembre, al mediodía, se desarrollará la ceremonia solemne de Entrega y Recepción de la jurisdicción, donde asumirá el prefecto inspector, Ernesto León, como nuevo Jefe Regional de la PDI.