Feliz y exultante estaba durante la tarde noche de ayer, el ex gobernador Cristian Sáez, cuando con los resultados en mano que le daban una cómoda ventaja sobre sus contendores – la ex edil Marta Lobos y el concejal Raúl Tello – llegó a celebrar al Liceo Estela Ávila Molina, donde estaba el local electoral del PPD aquí en Ovalle.
De esta forma, con 919 votos a su favor, frente a 603 logrados por Marta Lobos y los 159 conseguidos por Tello, Cristián Sáez se alza como la figura local del Partido por la Democracia, el que deberá enfrentar a Juan Carlos Castillo en las próximas elecciones primarias de la Nueva Mayoría.
Apelando a un discurso de cambio y renovación, junto a ideas que proclamaban la innovación, el cuidado al medio ambiente, y la lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico, el ex seremi de Agricultura logró captar la mayor parte de los sufragios, que en el caso del PPD, alcanzó los 1.681 en total.
“Yo les quiero pedir humildad y tranquilidad a todas las amigas y amigos que han venido a disfrutar del triunfo, porque esto recién comienza” señaló al llegar al local de votación, refiriéndose a las primarias de junio.