Aprueban aumento de recursos para Fondos Concursables en Ovalle

    0
    77
    p7_aumento_de_fondos_concursables

    Recientemente el Concejo Municipal aprobó la propuesta de aumentar los recursos para el financiamiento de proyectos de los Fondos Concursables de la municipalidad de Ovalle, que incluye el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y el Fondo de Organizaciones Funcionales. Así, mediante el Decreto Exento N°6.524 del 15 de diciembre del presente año, se concretarán importantes cambios al Reglamento de Subvenciones del municipio.

    Las principales modificaciones apuntan al aumento de recursos a adjudicar para cada proyecto que resulte seleccionado. Desde ahora, las instituciones locales que sean favorecidas durante el 2023 con este tipo de financiamiento, recibirán montos que fluctúan entre $1.000.000 y $1.500.000, dependiendo de la línea de inversión seleccionada.

    Las iniciativas que postulen a “Fortalecimiento de la Gestión” e “Infraestructura Comunitaria”, podrán acceder a un máximo de $1.000.000, mientras que las iniciativas que postulen a “Equipamiento Comunitario”, podrán optar a un financiamiento máximo de $1.500.000.

    Estas modificaciones habían sido propuestas de diversas organizaciones y habrían sido incluso planteadas por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), ya que las mismas responden al encarecimiento de insumos y equipamiento a nivel nacional.

    Con este aumento se espera que las organizaciones que postulen y resulten seleccionadas, puedan realizar mayores inversiones en beneficio de sus socios y comunidades.

    Por otra parte, también se aprobó una modificación al Fondo de Libre Disponibilidad o Subvenciones, en el sentido que se exigirá, a las organizaciones postulantes, describir en qué forma hará una retribución a la comunidad, a partir del proyecto aprobado.

    Los Fondos Concursables se realizan en un llamado único, que se informará a la ciudadanía en su oportunidad. Por otra parte, el Fondo de Libre Disponibilidad puede postularse durante todo el año.

    Todos estos cambios comenzarán a ponerse en práctica desde enero de 2023.