Aprueban financiamiento para construcción del esperado Cesfam

    0
    54
    Aprueban financiamiento para construcción del esperado Cesfam

    Una importante noticia recibió la comuna de Río Hurtado. 2.700 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional, para la construcción del tan esperado Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa comuna.

    El proyecto se traduce en una mejora de las instalaciones médicas con las que se cuenta actualmente, ya que gracias a esta inversión se podrá contar con una nueva edificación con dependencias más grandes y mejor equipadas.

    El consejero regional Alberto Gallardo, quien fue el encargado de entregar esta noticia, señaló que la aprobación de esta iniciativa fue de forma unánime y que ahora se queda a la espera del llamado a licitación para la construcción de este nuevo Cesfam. “Una de las noticias, más gratas que tenemos que entregar a la comuna de Río Hurtado, estuvimos recorriendo gran parte de la comuna, especialmente en los temas donde el turismo va ser uno de los ejes económicos importantes y también estuvimos inaugurando una posta en El Romeral. Pero el fuerte era como poder revertir la situación que el consejo tenía que votar para poder pensar en un Cesfam en el sector de Pichasca".

    Por otra parte el alcalde Gary Valenzuela, se mostro satisfecho y agradecido por la aprobación de estos fondos, que era un gran sueño que se ha esperado concretar por años. “Muy contento de lo que significa la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna de Río Hurtado, un gran sueño que se ha esperado por tantos años, un gran sentimiento de lo que significa en verdad, ya que la autoridad regional en la persona de don Jose Montoya, como presidente del Consejo Regional, con los consejeros que visitaron el día de ayer el consultorio de Pichasca, permite corroborar en realidad la gran necesidad que existe no solamente en lo que es la atención a los pacientes, que se hace a través de los profesionales que trabajan en el consultorio, sino es más la dignidad que requieren los profesionales para que trabajen correctamente y atiendan mejor aún a nuestra gente”.