Aprueban proyectos de electrificación para Ovalle

    0
    90
    Aprueban proyectos de electrificación para Ovalle

    La luz llegará. Así se traduce la buena noticia que recibieron algunos sectores rurales de Ovalle. Pejerreyes, La Verdiona, Mantos de Hornillos y Tranquilla fueron notificados como beneficiarios de un proyecto de electrificación.

    Estos sectores rurales lucharon por tener luz eléctrica hace muchos años. Algunas zonas incluso han esperado más de dos décadas para cumplir este sueño. Fue así como el municipio inició un trabajo arduo con los residentes, ya que se debieron reformular los proyectos, analizar las situaciones de los residentes y generar los datos para la realización de un presupuesto por parte de la empresa Conafe.

    Este miércoles el Consejo Regional de Coquimbo aprobó un monto de 1.199 millones de pesos, para la concreción de estos proyectos de electrificación. Con esta inversión en total serán favorecidas 209 viviendas, a lo que se suman 14 recintos comunitarios.

    El alcalde Claudio Rentería indicó que “sentimos una felicidad enorme, porque trabajamos mucho en estos proyectos, veíamos el entusiasmo de las familias y eso más nos motivaba a luchar con nuestros profesionales y el Gobierno Regional”.

    El consejero regional, Alberto Gallardo, recalcó que son proyectos “históricos para la comuna de Ovalle, porque algunos fueron postergados por más de 20 años, como es el caso de Mantos de Hornillos. Hemos trabajado consensuadamente con todos los miembros del consejo y hemos porcentuado equitativamente a las tres provincias de la región”.

    El presidente del comité Pro Luz de Mantos de Hornillos, Rolando Echeverría, sostuvo que esta noticia es muy importante para los vecinos “porque esperamos por tantos años y ahora se cumplirá un sueño. Siempre nos mintieron y nos engañaron, pero ahora vemos documentos y cosas concretas, porque el alcalde nos entregó una carpeta con el proyecto, ahora esperamos que el Consejo Regional financie el proyecto, porque queremos tener luz pronto”.

    Para el desarrollo de estas obras de electrificación se iniciará un trabajo entre el Gobierno Regional y la empresa Conafe. Esta tramitación permitirá que estos proyectos comiencen su ejecución en el año 2016, ya que serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.