Un 30% de avance lleva el proyecto habitacional “Villa San Sebastián” en Ovalle, iniciativa ejecutada por el Serviu a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), para ayudar a cientos de familias y comités que tienen varios años trabajando por tener un hogar.
En la última sesión del Consejo Regional (CORE), este martes se aprobó la transferencia de más de $660 millones a este servicio de vivienda para apoyar la construcción, mediante co-financiamiento, de este importante proyecto habitacional.
Cabe recordar que esta obra se inició en noviembre del 2021 junto a los comités beneficiarios procasa Sueño Anhelado, Ebenezer, Padre Alberto Hurtado y Cardenal Silva Henríquez de Ovalle.
Ellos son parte de las familias que recibirán 158 viviendas sociales, 152 de dos dormitorios y 6 de tres habitaciones, también de una sala multiuso, áreas verdes y una multicancha.
Obras que representan una inversión de $4.925 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de un aporte adicional del municipio de Ovalle de 53 millones de pesos para la realización de la multicancha y la dotación de equipamiento deportivo.
Actualmente, el proceso de edificación tiene un plazo de ejecución de 21 meses.