Arduo trabajo pensando en el debut

    0
    53
    Ciclón, debut, entrenamiento

    El 2 de abril se inicia la Tercera División B del fútbol chileno y Municipal Ovalle lo sabe. Tanto así que sus jugadores, se la pasan entrenando duro para dar una buena impresión en la que para muchos, será su primer certamen a nivel amateur. 
    Juan Carlos Ahumada, el encargado de dirigir al grupo que viste casaquilla verde, manifestó que en este momento cuenta con “32 jugadores, quienes están entrenando en doble jornada, por la mañana y por la tarde”.
    “Ha estado todo muy bien, los chicos han realizado un buen trabajo y se nota que tienen toda la disposición para salir adelante. Trabajan con mucha alegría y dentro de las posibilidades, hemos conseguido más de lo que ellos y nosotros mismos esperábamos”, añadió. 
    En cuanto al estilo de entrenamiento, el también presidente del Club Deportivo y Social Limarí, sostuvo que “estamos trabajando en el polideportivo desde las 7.45 a las 9.30 horas; de ahí nos vamos a la piscina municipal, luego los chicos se recuperan y en la tarde, entrenamos desde las 17.30 hasta las 20.30 horas en la cancha donde hacen carreras de caballo. Tenemos todo lo que necesitamos y pronto, esperamos conseguir otros lugares que nos permitan fortalecer la pretemporada”. 
    A su vez, tuvo palabras para el cuarto lugar obtenido en Las Compañías, donde se realizó un cuadrangular organizado por el DUC, rival seguro de los limarinos en la Tercera B. “En La Serena no logramos vencer, pero el primer partido, que fue ante Unión Compañías, los muchachos mostraron fuerza, actitud y corazón, lo cual es valorable considerando el tiempo de preparación que tuvieron. Quedamos bien parados ante los demás clubes y la opinión pública, estamos para cosas grandes”. 
    Al ser consultado por la nómina final de jugadores que disputarán el torneo del próximo 2 de abril, Ahumada fue claro en decir que “no tenemos tope, porque la Tercera B nos permite inscribir sin límite, salvo los cinco cupos de jugadores con 24 y 25 años. Creo que vamos a inscribir a 30, en este minuto estamos trabajando con ellos y no nos sobra nadie”. 
    Palabras similares a las de Francisco Carvajal, el ayudante técnico. “Tal como decía Juan Carlos, la ganas están por sobre lo que pensábamos. Hay que considerar que estos chicos vienen de escuelas de fútbol de Ovalle y el sector rural, lo que hace que su forma física no sea la misma y precisamente en eso estamos trabajando, en nivelar a cada uno”. 
    Asimismo, sentenció que “se probaron cerca de 400 jóvenes y los que quedaron, están motivados porque saben que con lo poco que tenemos se puede conseguir mucho y pensamos seguir consiguiendo cosas, porque la gente se ha identificado con el club”. 
    Cabe destacar que el elenco limarino, se medirá el día de mañana a una selección de jugadores en Tongoy, donde verán acción los dos equipos de Municipal Ovalle, el titular y el de proyección. Más un conjunto de viejos cracks conformado por ex jugadores de Deportes Ovalle.