El seremi de Desarrollo Social Hermán Osses visitó la comuna de Punitaqui para continuar impulsando los programas de fortalecimiento para más familias de esa zona.
Durante esa visita se reunió con el alcalde Carlos Araya, quien le comentó que en Punitaqui van avanzando a pie firme para que en los primeros 100 días de esa administración se vayan viendo mejorías y resultados que destaquen el beneficio social de la zona.
AYUDA PARA FAMILIA
Pero eso no fue todo, porque además el seremi y el alcalde realizaron una visita a Nicole Jofré, quien hace días atrás sufrió la pérdida total de su hogar producto de un incendio producido por un corto circuito en su interior y que provocó que literalmente su familia quedara con lo puesto.
Sin embargo, gracias a las gestiones en conjunto entre la Municipalidad de Punitaqui y la Secretaría Regional de Desarrollo Social, será posible la entrega de una casa prefabricada completamente nueva para la familia completa de Jofré. Ella además recibió unos kits de ayuda tanto para ella como sus hijos.
Al respecto el seremi Hemán Osses destacó que “hemos coordinado con el alcalde, la entrega de una casa nueva para ella y su familia, para que vuelvan a conformarla, a seguir construyendo sus sueños de familia. Aceleraremos lo más pronto posible la entrega, pues día que pasa, para esta familia se vuelve tormentoso, por lo que queremos subsanar y hacer que todos ellos vuelvan nuevamente a salir adelante”, subrayó la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde de Punitaqui fue enfático al señalar que “desde el primer día nos pusimos en contacto con Nicole y su familia. Esa misma madrugada asistió nuestro equipo al lugar de los hechos y lo hice yo a primera hora del día para garantizarle que juntos saldríamos adelante”
Este compromiso se materializará los primeros días de febrero cuando ambas autoridades vuelvan a reunirse para entregar en una ceremonia, el nuevo hogar de la familia de
Nicole Jofré, quien emocionada destacaba que “es una inmensa felicidad saber que en poquitos días tendremos la nueva casa. Estoy totalmente agradecida por todo este respaldo y apoyo emocional y económico que me han entregado mis autoridades. Agradecida para siempre de cómo se han portado, pues los primeros días sufrí pero ellos me tranquilizaron y me aclaraban que debía confiar en ellos”, concluyó.