No solo los juveniles o adultos tienen competencias de atletismo, los corredores séniors también prueban sus capacidades en diferentes campeonatos y en esta oportunidad no es la excepción, ya que un limarino tendrá la oportunidad de representar a Ovalle en el Gran Prix Internacional de Chillán, destinado para deportistas másters.
El velocista Hugo Cataldo tendrá la oportunidad de pisar la pista de recortán chillaneja este fin de semana en los 400 metros planos.
Los entrenamientos del atleta de 48 años han sido exigentes, ay que se acopla a los trabajos del entrenador Manuel Zavala en la popular rampla, en el frontis del colegio San Juan Bautista. En subida, repite y repite la distancia a correr hasta reducir sus tiempos. Además, en el Polideportivo practica las salidas de tacos, mejorando la técnica para no perder segundos valiosos.
“Entreno de lunes a viernes con el profesor, a las 05.30 horas de la madrugada, también en el Polideportivo”, dice y agrega que “desde ahora ya estoy nervioso, se están acercando los días y espero descansar este viernes (hoy), correr el día sábado y clasificar para las finales que serán el domingo. Hay que lograr la clasificación y obtener medalla”, sostuvo.
El atleta compitió en el 2016 en el campeonato zonal norte de atletismo, en Chuquicamata, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría 45-49 años. Esta vez asegura que va mejor preparado, pero deberá luchar contra los contrincantes provenientes de Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia, entre otros.
“Estoy mejor preparado que en otras oportunidades, mejor preparado física y mentalmente. En esta categoría hay que ver los que vienen entrando como los de 45 años y yo voy saliendo. Hay que ganar, sino morir en el intento”, confía Cataldo.
Home Atleta alista sus zapatillas para competir en Gran Prix máster