Atleta ovallino regresa con primer lugar desde Valparaíso

    0
    36
    p5_1_felipe_vasquez

    Este viernes fue un día especial para los atletas ovallinos que representan al club S-2000 y a la academia municipal de atletismo. Tres atletas junto con su entrenador tomaron sus mochilas y zapatillas y se trasladaron hasta Valparaíso para continuar con su preparación deportiva, en un año 2021 que paulatinamente reanuda las competencias deportivas.

    Desde Ovalle se trasladaron Felipe Gallardo, Matías Castillo y Felipe Vásquez, en 3.000 y 200 metros planos para seguir con la preparación, en año marcado por el reinicio de las actividades, tras un 2020 de inactividad producto de la pandemia.

    Con todo, los atletas se dispusieron a competir en la pista del estadio Elías Figueroa Brander, donde la principal finalidad de los deportistas era bajar los registros personales en las distancias a competir. Y quién terminó en lo alto del podio fue Felipe Vásquez, quien a pesar de no correr en su prueba de especialidad, realizó una buena performance en la región de Valparaíso.

    “Fue un buen resultado, esperábamos mejor nuestros tiempos, pero fueron los mismos que hicimos en Coquimbo hace un tiempo, en el último torneo. Para este fin de semana esperábamos participar en el torneo nacional sub 23, que era nuestra meta, pero como se suspendió, buscamos un torneo para reemplazarlo y en este torneo no estaban nuestras pruebas”, comentó.

    Vásquez se especializa en los 400 metros planos, pero optó junto con su entrenador a aprovechar este torneo y correr en 200 metros planos, registrando 23 segundos con 27 centésimas.

    “En 200 metros corrimos e igualmente nos sirve esa prueba como preparación. Competimos y corrimos 23’’27. Es un buen tiempo considerando que mi prueba fuerte son los 400 metros planos y la idea es bajar el tiempo en los 400. Este torneo igualmente sirve mucho, porque ha sido difícil prepararse en pandemia y buscar competencias, porque nosotros tres hemos obtenido excelentes resultados en las últimas pruebas”, señaló.

    Felipe Gallardo corrió también los 200 metros, siendo su especialidad los 100 metros planos, consiguiendo el cuarto lugar en la final. Mientras que Matías Castillo se quedó con el segundo puesto en los 3.000 metros, liderando la clasificación para optar a la final.

    El cuerpo técnico señala la importancia de este tipo de torneos, a pesar que los deportistas no hayan competido en sus especialidades, ya que necesitan de competencia para mejorar sus marcas.

    “Como estamos buscando bajar las marcas y el torneo de Valparaíso nos daba esa opción, nos dirigimos para allá. Nosotros evaluamos más por los tiempos que por los puestos conseguidos, pero en puesto estuvo bien, ya que conseguimos un primer, un segundo y un cuarto lugar. En tiempos pudimos mantener las marcas, la idea era bajarla un poco más, pero al ser el último toreo del semestre buscábamos bajarlo. El nivel en esta competencia era un poco más superior, ya que compitieron deportistas de la región de Valparaíso, y las ciudades de Coquimbo y La Serena”, especificó Alberto Perines, entrenador del club y la academia municipal.

    Los deportistas seguirán entrenado durante las tardes en el Estadio Diaguita en Fase 2, dejando de entrenar en el recinto en las madrugadas, desde las 06.00 horas, como lo hacían en cuarentena total o Fase 1. Además, seguirán entrenando en la rampla frente al colegio San Juan Bautista como lo han hecho en los últimos siete años.

    Durante la próxima semana iniciarán la pretemporada para el segundo semestre, donde el gran objetivo será seguir bajando los registros individuales de los deportistas y competir en la Copa O’Higgins, tradicional certamen atlético que se disputa también en Valparaíso.