Atletas entrenan para correr el extremo Cruce Valle de Limarí

    0
    7
    Atletas entrenan para correr el extremo Cruce Valle de Limarí

    Mucho kilometraje en condiciones parecidas a las que se encontrarán en octubre, los 12 deportistas confirmados entrenan con la mente puesta en desafiar los 130 kilómetros que comprenderá la maratón extrema “Cruce Valle de Limarí” y que recorrerá diversas localidades de la provincia.

    Esta competición la recorrerán exclusivamente atletas experimentados en distancias extremas, donde los valientes deberán sortear las bajas temperaturas de la cordillera en la madrugada y luego soportar el calor característico de Limarí.

    La fecha indicada para tal evento extremo será el 18 de octubre, donde los atletas comenzarán a palpitar el trazado desde el sector de Carrizal, entre las montañas nevadas. Posteriormente, visitarán la localidad de Ramadas de Tulahuén, para ir prontamente descendiendo por Tulahuén, Carén, el Coipo y Chilecito, todas estas localidades de la comuna de Monte Patria.

    Con estos datos, David Jara se prepara a dos meses del recorrido. Elñ atleta tiene experiencia en largas distancias extremas y logró ganar una etapa en el Cruce Los Andes, evento que desafió la resistencia humana en el verano.

    “Me gustó la idea, estoy preparando la carrera para octubre. En febrero competí en el Cruce Los Andes en un tramo bien complicado y gané mi tramo en 4.500 msnm en cordillera. Obtuve un buen resultado y ahí me conoció Omar. Lo más complicado es el terreno y la altitud. Le tengo mucho respeto a la altura, averigüé bien la altura a correr, ya que necesitamos prepararnos bien y delicadamente”, comentó.

    Además de Jara, entre los atletas confirmados se encuentran el propio Jara, Eric López (Ovalle), Francisco García (Coquimbo), el montañista Rodrigo Bugueño (quien realizará el tramo en la cordillera debido a su experiencia), Carlos Araneda, Manuel Castillo, Ignacio Pastén, Juan Pablo Molina, Jonathan Pérez y Mario Bahamondes, corredor limarino que ha corrido en diez oportunidades en la tradicional carrera de San Silvestre, en Brasil.
    El organizador Omar Navea también se pondrá las zapatillas y correrá uno de los tramos.

    “Esto lo organizamos para resaltar las bellezas naturales de nuestro valle. Yo lo encuentro muy hermoso y la gente no le había dado la importancia quizás o el realce a lo que tenemos. Con esto, aportamos un granito de arena”, dijo.

    Para el día del recorrido programado para el 18 de octubre, se espera que tanto autoridades como vecinos reciban a los deportistas en las diferentes localidades de la provincia. Un recibimiento de cordillera hasta la Plaza de Armas de Ovalle.