Con tres medallas colgadas y otras buenas marcas regresaron los atletas de la Academia Municipal de Atletismo y el club S-2000 desde el primer torneo regional organizado después de casi un año y medio.
El certamen se desarrolló en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde estuvieron presentes los clubes de atletismo regionales, principalmente de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle. Organizado por la asociación atlética regional, el torneo incluyó las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, donde los ovallinos destacaron en algunas especialidades.
Fue así como Felipe Vásquez se quedó con el primer lugar en los 400 metros planos sin muchas dificultades, al cronometrar 52 segundos. Asimismo, obtuvo el segundo lugar en los 200 metros planos con 23 segundos. Además, Jorge Pizarro en los 800 metros planos se quedó también con el segundo lugar, todo un mérito para el deportista de Los Vilos que es entrenado a distancia por el adiestrador del club Alberto Perines.
El resto de los integrantes del club presentes en el torneo fueron Felipe Sierra en 200 metros, Felipe Gallardo en 100 y 200 metros y Sergio Mazuela en 800 y 3000 metros, quienes tuvieron destacados rendimientos a pesar de no conseguir podios, ya que pudieron bajar sus respectivas marcas.
“Anduvieron bien para ser un torneo después de mucho tiempo, nos preparamos mejor, entrenamos de lunes a sábado, entrenando en el estadio y en la rampla. Seis días de entrenamiento, mejorando y llegando mejor preparados. El trabajo está dando frutos y se está consiguiendo los objetivos. Este tiempo fue muy difícil de entrenar, el estadio nos está restando su espacio para entrenar dos días a la semana y el resto entrenando en la calle que nos legó el profesor Manuel Zavala. Ahora también entrenamos en la ciclovía de la avenida Costanera, tomando controles a los muchachos”, sostuvo Alberto Perines, entrenador de la academia y club.
Uno de los buenos resultados estuvo a cargo de Felipe Vásquez, quien destacó en los 400 metros. El anhelo del deportista es poder bajar su marca en la distancia para optar a una selección nacional.
“Felipe Vásquez su objetivo es bajat los 50 segundos en 400 metros y para que pueda optar a una selección nacional en posta. Es el objetivo más grande a largo plazo, de aquí a un año. La idea es poder bajar esa marca para que pueda participar de un proceso de selección”, dijo su entrenador.
Por ahora no se avizoran próximas competencias para los miembros del club, pero se mentalizan para el segundo semestre del año, cuando en Valparaíso compitan en la tradicional Copa O’Higgins que se corre en el estadio Elías Figueroa Brander.
“Nos queremos preparar para la copa O’Higgins en octubre, en Valparaíso, organizado por la Federación con el club local y entre medio los mitting que se puedan realizar en Santiago. No es como antes que cada fin de semana había torneos en Santiago y ahora es muy esporádico competir por la pandemia, entonces es más complejo todo”, cerró Perines.