Ahora es el turno para las competencias atléticas para los séniors. En Coquimbo se vivirá una nueva versión del campeonato zonal norte de atletismo, donde varios exponentes de experiencia buscarán liderar sus respectivas pruebas.
El escenario será el imponente Estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso, donde cientos de atletas provenientes desde Arica hasta Ovalle tendrán la posibilidad de demostrar que aún se mantienen vigentes en el deporte.
Uno de ellos será Hugo Cataldo, velocista ovallino quien tendrá la misión de regresar con preseas desde Coquimbo en las distancias de 100, 200 y 400 metros planos.
Cataldo llegará con experiencia previa en estas distancias, ya que compitió en el pasado campeonato Gran Prix Sudamericano máster en Chillán, donde regresó con una medalla de oro en la posta 4×100 y dos medallas de plata en 100 y 400 metros planos.
“Yo espero ganar y vencer en todas las competencias en las que dispute, hicimos un buen campeonato en el Gran Prix Sudamericano de Chillán, pero acá también habrá rivales buenos. Yo he entrenado bastante para llegar a este campeonato y vamos a ver cómo nos va ahora”, dijo.
El velocista se mantiene firme entrenando junto a Manuel Zavala en el frontis del colegio San Juan Bautista junto a la academia S-2000, donde pule la técnica y la velocidad para registrar menores tiempos.
“He trabajado duro, con arduos entrenamientos junto con el profesor Manuel Zavala y deberíamos andar bien y en los primeros lugares. Vamos a tratar de que así sea, el resto de los competidores también vendrán a disputar los primeros lugares, pero nosotros vamos a poner el empeño suficiente para ganar”, contó Cataldo.
JABALINA, DISCO Y BALA
El segundo atleta es pisar el campo y la pista del estadio coquimbano será Roberto Cerda de la localidad de Semita, en Monte Patria. El atleta de 69 años viajará hasta el puerto pirata para competir en el lanzamiento de la jabalina, el disco y la bala, y regresar con medallas, al igual que en el 2015, donde se trajo una de oro y otra de bronce desde el zonal norte de Arica.
“Competiré en tres modalidades, me apoya la municipalidad de Monte Patria en la categoría 65 años, y espero volver a la zona con alguna medalla. Yo también espero repetir lo que hice en Arica cuando logré dos medallas, pero repetir un hecho así hay que entrenar bien. Me faltan los implementos, incluso pedí alguna jabalina y disco a quienes las pudieran tener, sin importar que estuvieran usadas, porque estoy lanzando con un palo o con un fierro, y evidentemente no es lo mismo”, sostuvo Cerda, a quien le pesa la falta de implementos para entrenar de mejor manera.
MEDIOFONDO
El tercer representante será Francisco Rojas, mejor conocido como ‘Tormenta del Desierto’, quien espera ratificar sus buenas actuaciones en el mediofondo y regresar con buenas noticias. Rojas competirá en los 2.00 metros con obstáculos y en los 5.000 metros.