La delegación limarina de deportistas que representarán a la región en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut, suma y sigue, ya que serán los atletas del Centro de Entrenamiento Regional y la academia S-2000 los que pondrán a cinco de sus exponentes en el certamen andino.
A cargo del entrenador Manuel Zavala, los velocistas van con la mentalidad de conseguir medallas para la región en la competencia que se desarrollará en Cusco, Perú, a partir del próximo lunes 23 de mayo.
Desde el mes de enero se han intensificado los entrenamientos con exigentes jornadas que comienzan a las 05.30 horas de la madrugada y luego retornan a las prácticas desde las 17.30 horas por la tarde. El esfuerzo es el denominador común en los jóvenes atletas que van por la hazaña incaica.
Uno de ellos es Manuel Castillo, quien viene de obtener el séptimo lugar en el campeonato nacional adulto juvenil en Santiago. Su meta es bajar su marca en la pista peruana.
“Estoy nervioso, no sé cómo será allá el rendimiento del resto de los competidores, pero voy a dar lo mejor de mí y espero bajar los 50 segundos en los 400 metros planos. El profesor no ha dicho las condiciones en la que vamos a correr allá, varios consejos, pero hay que salir a correr y darlo todo. La pista en velocidad será rápida y dicen que todos los corredores bajan sus tiempos”, dijo.
Junto con Manuel, el atleta Marcelo Tejada espera dejar impregnada su huella en la competencia y correr como nunca antes los 100 y 200 metros.
“Estoy ansioso, ya que es mi primer campeonato del año y espero hacer buenas marcas. Debo lograr los 11.30 segundos o un tiempo aún más bajo. Con el entrenamiento que hemos tenido creo que podemos alcanzar ese tiempo y también porque las condicIOnes podrían favorecernos. Ahora en 200 metros espero bajar mi tiempo y meterme dentro de los ocho mejores y en la final puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.
La nómina viajera se completa con Gary Durán (100 y 200 metros), Ignacio Pastén (800 metros) y Felipe Vásquez (400 metros). Todos ellos son entrenados por Manuel Zavala, quien espera volver con alguna presea.
“Estamos bien preparados y a pesar que vamos a la altura, nosotros estamos obligados a cumplir, ya que para la velocidad favorece la altura, entonces hay muchas esperanzas en Manuel Castillo y Marcelo Tejada, al igual que en los relevos. Incluso tenemos esperanzas de medallas, porque es un equipo muy joven”, comentó.