Atletas sobrevivieron al extremo Cruce Los Andes

    0
    21
    Atletas sobrevivieron al extremo Cruce Los Andes

    Los tres ovallinos que disputaron la maratón extrema Cruce Los Andes culminaron con éxito sus respectivos tramos en la competencia más dura que se recuerde en la región. A pesar de las dificultades propias de una carrera de esta naturaleza, los representantes de Limarí lo dejaron todo.

    María José González, Maribel Toledo y Omar Navea, fueron los valientes que se atrevieron a realizar la travesía. La primera en correr fue Maribel, quien se dispuso a competir en el tramo 2 que comprendió la partida en Puclaro hasta la localidad de Rivadavia en la comuna de Vicuña.

    La paramédico de profesión cumplió con sus cerca de 40 kilómetros en 4 horas y 33 minutos, donde la oscilación térmica fue uno de los problemas.

    “Estuvo dura la competencia, el hecho de participar en la carrera, el viaje, eso fue desgastante, donde nosotros no íbamos en furgón, sino en auto, haciendo que nosotras fuéramos más incómodas, con sueño, algunas se sintieron mal por los efectos de la altura. A mí en lo personal me fue súper bien, con una sonrisa de oreja a oreja, hice un muy buen tiempo, disfruté mucho la carrera”, sostuvo Maribel.

    Mientras su compañera de equipo en el team ‘Mariepu Kuyen’, María José González, vivó más de algún inconveniente que se reflejó en las 6 horas con 12 minutos que duró su trazado 9, comprendido entre El Colorado y Las Crucecitas, en suelo argentino.

    “Fue buena la experiencia, pero muy difícil, me costó harto. Yo iba bien preparada pero me tocó cerca de 30 kilómetros de solo subidas y no terminaban nunca. Luego cuando subí me sentí mareada por los mismos efectos de la altura. Además no dormí bien en la altura y todas esas cosas te pasan la cuenta. Luego en los kilómetros 12 al 25 la lucha fue contra el viento y el frío que no dejaba avanzar, pero lo experiencia fue muy buena”, contó la ovallina.

    Mientras Omar Navea concluyó también con éxito su tramo 3, que comprendió Rivadavia y Juntas El Toro en la comuna de Paihuano.

    Fueron 48 horas de trote, resistencia, valentía y coraje, donde los más capaces completarán el recorrido y unir Chile y Argentina a través del deporte.