Los clubes de atletismo de Ovalle se trasladaron una vez más hasta el Estadio La Portada de La Serena para enfrentar el último campeonato regional de atletismo escolar de este 2022, el cual fue organizado por el Club Atlético Inglés y el Colegio Inglés.
Como es costumbre, los jóvenes atletas ovallinos tuvieron una destacada actuación, posicionándose en varios podios según su categoría.
SEGUNDO DEL TORNEO
El Club Atlético S-2000 fue uno de los representantes ovallinos en la capital regional, obteniendo un total de 19 podios.
Benjamín Román obtuvo medalla de oro y de plata en 100 y 400 metros planos respectivamente; Maximiliano Araya se quedó con el oro en 60 metros planos y con plata en 400 metros planos; Iker Vega ganó dos medallas de bronce en 60 y 400 metros planos. David Quintero obtuvo una de plata y una de bronce en 500 y 50 metros planos; y Emiliano Perines ganó una presea plateada en 150 metros planos.
En damas en tanto destacó Emilia Barraza con dos oro en 50 y 150 metros planos; Mariana Guardia se quedó con el bronce en 80 metros planos y con la plata en 300 metros planos; Isadora Cortés obtuvo plata y bronce en 50 y 300 metros planos respectivamente; mientras Ignacia Geraldo se quedó con la medalla de plata en 40 metros planos.
Para finalizar la exitosa presentación, S-2000 ganó el segundo lugar en la Posta Sueca en la categoría Infantil-Selección; misma presea que se obtuvo en la categoría Peneca-Preparatoria.
Por su parte, las damas de la categoría Penecas-Preparatoria se quedaron con el bronce de esta competencia.
Todos estos resultaron le valieron al Club Atlético S-200 ganar el tercer lugar general en damas, el segundo lugar general varones y el segundo lugar general de toda la competencia.
“Nuestras expectativa era ver cómo estábamos, porque los más pequeños no habían tenido muchas competencias durante el año, y pese a eso nos fue bastante bien, incluso obtuvimos el segundo lugar general. El año pasado habíamos salido terceros, así que avanzamos un puesto en un año, y por eso estamos bastante contentos”, valoró el entrenador Alberto Perines.
CON POCOS SE HIZO MUCHO
Otro de los clubes ovallinos presentes fue el Club Atlético Sangre Diaguita, el que obtuvo 9 podios, a pesar de que no todos sus deportistas pudieron presentarse.
Gaspar Cortés se quedó con el tercer lugar en 400 metros planos, mismo lugar que ganó Mateo Robles en 300 metros planos. Matilda González obtuvo una medalla de bronce en salto largo, mientras las hermanas Sofía e Isidora Olivares ganaron el segundo y tercer lugar en 300 metros planos.
No obstante, sin lugar a dudas que una de las presentaciones más notables se dio en la categoría Penecas, ya que el podio fue ocupado completamente por el club: Isidora OIivares, Sofía Olivares y Catalina Cortés. También se debe mencionar el primer lugar en la prueba de relevos mixtos sueco (Peneca-Preparatoria).
“El club tuvo una muy buena participación para finalizar el año a pesar de que no pudieron ir todos los atletas, ya que ese día salían varios niños del colegio, entonces algunos prefirieron ir a clases en ese último día, pero los que fueron lo hicieron bien, fue un bien cierre de año. Fue un campeonato bonito, los atletas que fueron lo dieron todo y lo pasaron bien, que es lo más importante”, indicó el entrenador Oscar Vallejos.
CONFORMANDO UN SEMILLERO
Por último está la participación del Club Atlético Limarí, quien obtuvo 7 podios que llega a fortalecer su proyecto formativo.
Paloma Pizarro ganó primer lugar en 100 metros planos y segundo lugar en salto largo, misma competencia en donde Josefa Araya quedó tercera. Gaspar Carvajal ganó medalla de oro en 40 metros planos, Roger Álvarez obtuvo medalla de plata en 50 metros planos, mientras Mayra Zuñiga se quedó con la medalla de bronce en 400 metros planos. A su vez, el club logró quedarse con el segundo lugar de la posta en damas.
“Fue un torneo súper bueno, nosotros habíamos cerrado el año competitivo con los atletas más grandes hace varias semanas, pero estábamos esperando una competencia como esta para los más pequeñitos. Muchos de estos chicos empezaron a entrenar este año, no llevamos mucho tiempo trabajando, por ese lado fue súper positivo la mejoría que han tenido, se está creando un buen semillero”, sostuvo el entrenador Nicolás Eló.
EL TRABAJO CONTINÚA
La mayoría de los clubes tendrá un breve descanso durante las fiestas de final de año, para luego retornar a los entrenamientos en los primeros días de enero.
De esta forma, se seguirán formando deportistas que representen de la mejor forma a Ovalle en torneos regionales (como este último) y en campeonatos nacionales.