Autoridades esperan solicitud de Deportes Ovalle para ingreso del bombo

    0
    50
    Autoridades esperan solicitud de Deportes Ovalle para ingreso del bombo

    La parcialidad de Deportes Ovalle espera alentar como antaño. En esos momentos en que no existía plan Estadio Seguro y cualquier elemento de animación dentro de los recintos deportivos eran permitidos.

    En este caso, los forofos piden que regrese el bombo y el lienzo oficial de la barra a las gradas del estadio donde ahora hace de local el club, el Estadio Municipal de Punitaqui.

    Para aquello, ya cuentan con el apoyo de los jugadores emblemas del CDO, quienes expresaron su aprobación ante los elementos que servirán de aliciente para cada encuentro que disputen.

    Un protagonista trascendental en este hecho es la gobernación de Limarí. La autoridad es la encargada de permitir o no el ingreso al estadio de bombos o lienzos y para esto cuenta con la voluntad de analizar y estudiar el tema.

    “Nosotros tenemos toda la voluntad hasta lo que nos permite la ley. Estamos abiertos a poder estudiarla, analizarla y ver cuáles son las facultades reales de permitir el ingreso de estos elementos”, dijo Cristian Herrera, gobernador de Limarí.

    El buen comportamiento de la barra durante los partidos del campeonato pasado es un antecedente para concretar la demanda de los hinchas.

    “Ese puede ser un antecedente, porque a raíz de la misma carta hemos estado evaluando otros casos similares. Hay antecedentes de ingreso de instrumentos como la ‘Bandita de Magallanes’, hay harto qué evaluar”, determinó la autoridad.

    Misma opinión tiene el coronel de la Prefectura Limarí-Choapa, Horacio Carvajal.

    “No hubo ningún problema (con la barra), el comportamiento en general es bueno, así que lo que falta hacer es una reunión de coordinación con todas las personas con la barra de Ovalle”, expresó.

    A pesar de las buenas intenciones o no que puedan tener las autoridades políticas y policiales, quienes deben ingresar la solicitud inicial son los organizadores de los espectáculos deportivos –es decir, los directivos de Deportes Ovalle- quienes pueden proponer, en este caso a la Gobernación de Limarí, el ingreso de elementos de animación.

    “Nosotros tenemos que regirnos por los canales que indica la ley para la solicitud que ellos hacen que tiene que realizarla es el dueño del espectáculo, que en este caso es el club Deportes Ovalle, quien al solicitar la autorización para el partido, debe también hacerlo de estos elementos extras que no han solicitado anteriormente. Sin el ingreso de esa solicitud de manera formal, no podemos emitir cometarios al respecto”, acotó Herrera.

    Hasta el momento, desde la directiva del club no ha hecho ingreso de tal solicitud a las autoridades provinciales, así es que el tradicional bombo deberá esperar hasta nuevo aviso para su ingreso a algún recinto deportivo de la zona.