Próximamente las fiestas de fin de año van a provocar un mayor movimiento vehicular en la comuna, lo cual conlleva algunos riesgos desde el punto de vista de la prevención de siniestros viales. Respetar la velocidad máxima, el uso de cinturón de seguridad o de sistemas de retención para niños, y sobre todo, jamás beber alcohol o consumir drogas al volante, son algunas de las conductas que permiten un viaje más seguro.
La campaña pretende reforzar las medidas de autocuidado de la población, en este sentido el alcalde de Punitaqui Carlos Araya señaló que “quisimos dar inicio a esta iniciativa en el sector el Hinojo, localidad en la que se han incrementado los accidentes de tránsito. La invitación a la comunidad es a tener actitudes en el consumo responsable, en el consumo con moderación. Si van a conducir evitar hacerlo con la ingesta de alcohol. Utilizar medios de transportes públicos, o prestar las llaves a conductores designados que no estén bebiendo”.
El director de Seguridad Pública, Rodrigo Vicencio agregó que “además de la campaña que contiene medidas de autocuidado, estamos reforzando los servicios junto a los patrullajes mixtos preventivos junto a Carabineros en todo lo que se refiere a fiscalización, por lo mismo esperemos que en la comuna no tengamos que lamentar muertes por la ingesta irresponsable”.
CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
• No circular a velocidad excesiva
• No conducir cansado o con sueño
• No conducir por ningún motivo con consumo de alcohol, sedantes o drogas
• No utilizar el celular mientras maneja el vehículo
• Implementar las medidas de seguridad establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y silla para los niños, casco y materiales reflectivos.
• Respetar los semáforos y señalizaciones de tránsito