Autoridades no abandonan a pobladores de caletas limarinas

    0
    6
    Autoridades no abandonan a pobladores de caletas limarinas

    Carpas, apoyo sociológico, ropa de vestir, personal para remover escombro, agua, colchones y frazadas es el apoyo del Gobierno que sigue llegando a caleta Sierra, una de las más afectadas por el Tsunami del pasado miércoles en Ovalle.

     La salida del mar no tuvo piedad con caleta Sierra, destruyó 23 viviendas, autos y botes. Por lo mismo, el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, ha liderado reiterados apoyo al sector como también otras caletas del litoral como Totoral, Talca, Talquilla, Talcaruca, El Toro y El Sauce. Lugares donde el municipio local, liderado por el alcalde Claudio Rentería, también han llevado ayuda.

     “Este miércoles llegamos con la ayuda comprometida no sólo a caleta Sierra, sino que también a los demás sectores del borde costero de Ovalle. Llegamos con carpas, ayuda sicosocial para los niños y familias más afectadas, ropa de vestir porque mucha gente se quedó con lo puesto, también carabineros de la Escuela de Frontera está trabajando en removimiento de escombros, estamos generando un apoyo integral porque la gente lo requiere”, explicó Herrera.

    Asimismo, la máxima autoridad provincial dijo que se sigue trabajando en terreno para ir con ayuda a los damnificados, “como gobierno estamos desplegados en diferentes equipos trabajando en las caletas, sectores rurales de la provincia, localidades interiores y los cascos urbanos”.

    Respecto al último reporte de damnificados en la provincia, este arroja 4040 personas, mientras que en viviendas afectadas hay 1606 con daño menor habitable, 454 daño mayor no habitable y 319 casas destruidas o irreparables.