Con una serie de planes de contingencia, la Región de Coquimbo se prepara para vivir el eclipse solar el próximo 02 de julio, evento que espera la llegada de más de 350 mil turistas de Chile y el mundo.
De esta manera, el Gobierno definió 16 puntos oficiales de observación de este hito astronómico, los que están emplazados en cada una de las comunas y contarán con las medidas de seguridad e infraestructura necesaria.
En paralelo, un equipo de National Geographic sobrevolará la zona con el fin de documentar el fenómeno. Será un vuelo especial a 39 mil pies de altura, que se realizará en compañía de connotados científicos.
En conversación con La Tercera, Klaus Von Storch, piloto que estará a cargo de la aventura, contó que “estaremos ubicados en el sector de La Serena, un poco hacia adentro, 12 kilómetros de altura, de sur a norte, pero un poco hacia el noreste, perpendicular al sol”.
“Tendremos una vista increíble, preferencial, con cero posibilidades de nubosidad. Yo nunca he visto en mis vuelos nubosidad a esa altitud”, agregó el profesional que piloteará un Airbus 320 Neo que despegará desde Santiago.
En tanto, Patricia Franchini, Head of General Entertainment, indicó al citado medio que “desde National Geographic estamos muy emocionados por ofrecer esta experiencia que se realiza por primera vez en Chile, y lo más importante, que será accesible para cualquier persona en el país que sienta la misma pasión que tenemos nosotros por comprender el Universo”.