El baby fútbol inaugura las olimpiadas del Clásico de Combarbalá

    0
    91
    dsc_0090

    Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

     

    Una de las rivalidades deportivas más grandes de la región es la que protagonizan los clubes combarbalinos de Los Loros y Unión Juvenil, quienes animan el denominado "Clásico Nocturno" de basquetbol.

    No obstante, antes de ese magno evento, que congrega a cerca de 5 mil personas, el ambiente comienza a calentarse con "las olimpiadas", en donde se practican otros deportes que sirven de previa.

    En esta oportunidad, las actividades fueron inauguradas con tres partidos de baby fútbol, en sus categorías sénior, damas y varones. Todo en la cancha de la Ex Escuela América, lugar en donde se ha mantenido esta tradición de más de 70 años.

     

    Más de 10 goles

     

    El partido que inauguró la noche de baby fútbol fue en la categoría sénior, el cual estuvo lleno de emociones.

    Unión Juvenil abrió el marcador a través de un gol de Ernesto Santander, pero Eugenio Cortés encontró rápidamente la igualdad con una definición por arriba.

    Antes del descanso, el propio Cortés remató, el arquero tapó, pero en el rebote apareció Sergio Zeballos para marcar el 2 a 1 a favor de "los verdes".

    En los 5 minutos del segundo tiempo "los diablos" empataron con un fuerte disparo de Manuel González, Los Loros respondieron con un doblete de Andrés Manzano colocándose 4 a 2 arriba.

    Sin embargo, Unión Juvenil no bajó los brazos y con dos goles de Ernesto Santander, dos goles de Ronald Vega y un gol de Nibaldo Orrego lograron dar vuelta el marcador y quedarse con un contundente triunfo por 7 a 4.

    “Fue un partido difícil, como es el clásico. Todos los años nos preparamos para jugar esto y es difícil, ellos tienen muy buen equipo, pero la motivación y la garra del público te sacan fuerzas de flaqueza, gracias a eso pudimos sacar esto adelante”, señaló el goleador de los “diablos”, Ernesto Santander.

    Otro de los jugadores “rojos”, Manuel González valoró la importancia de esta tradición, “yo soy combarbalino pero trabajo en El Salvador, todos los veranos vuelvo a mi pueblo para este evento, en donde todos los partidos son muy fuertes”, indicó.

     

    Apretado triunfo de las diablas

     

    El segundo encuentro fue en la serie de damas, partido que se definió por la mínima diferencia.

    En el primer minuto de juego Unión Juvenil abrió el marcador con un gol de “cañito” de Francisca Carvajal. Tan solo tres minutos más tarde, las “loritas” empataron con anotación de Mayerline Garrido, quien también marcó el 2 a 1 en el minuto 15.

    En el segundo tiempo, las “diablas rojas” dieron vuelta el resultado con un  doblete de Cecilia Mayorga. A dos minutos del final, fue expulsada Oyarela Jara, defensa “lora”.

    Cecilia Mayorga, quien fue determinante en el triunfo “juvenil”, declaró post partido que “fue difícil, pero lo ganamos con justicia. El primer tiempo íbamos perdiendo, pero supimos armarnos bien dentro del campo, todas las chicas dieron todo para ganar”.

    Por su parte, la goleadora “lora” Mayerline Garrido, lamentó que su equipo no pudiera quedarse con el triunfo, “estuvimos entrenando, veníamos con toda la garra, cada una individualmente y como grupo lo dimos todo, pero las cosas no salieron para poder ganar. Lo más importante es que vamos a seguir apoyando a los loros y a las loras en el resto de las actividades, seguiremos apoyando desde afuera”, señaló.

     

    Tres de tres

     

    El cierre de la noche fue con el partido de varones, en donde nuevamente Unión Juvenil logró quedarse con la victoria.

    En esta oportunidad Los Loros dieron el primer golpe con un potente remate de Cristian Sarmiento a los 4 minutos de juego. En los 8’ empataron los “diablos” a través del gol de Franchescoly Carvajal.

    A pocos minutos del descanso Unión Juvenil logró desnivelar con gol de Juan Sarmiento, el equipo “verde” reclamó que el disparo habría sido fuera del área, pero el árbitro de todas maneras validó el tanto.

    En el segundo tiempo un autogol puso el marcador en 3 a 1, pero rápidamente Los Loros descontaron con una anotación de Nicolás Veliz. Posteriormente Mauro Olivares anotó el empate.

    Pero nuevamente los “diablos” sacaron el ímpetu para tener una nueva ventaja de dos goles, esto tras las anotaciones de Raúl Báez y Felipe Núñez.

    El “10 de los verdes”, Piere Ángel, logró descontar con un gol de derecha, pero el tiempo no alcanzó para ir en busca de la remontada.

    Tras el triunfo por 5 a 4, el jugador “juvenil”, Juan Sarmiento declaró que “fue un buen partido, como se ve todos los años, los dos clubes dimos un buen espectáculo, en Combarbalá hay muy buenos deportistas. Por nuestra parte estamos felices de haber ganado los tres partidos”.