En la noche del sábado 25 de febrero, a eso de las 23:00 hrs, se registró un crimen en contra de un hombre de 29 años de edad, identificado por las iniciales J. M. Z. S.
A esa hora el joven se encontraba en el pasaje Pacheco Altamirano de la población Camilo Mori, cuando fue interceptado por un vehículo. Según información preliminar, en base a la declaración de testigos, este sería un vehículo tipo motocicleta, con dos ocupantes.
Desde el vehículo se efectuaron múltiples disparos, hiriendo a este hombre que se encontraba en la vía pública.
Tras esto, la víctima fue trasladada por los vecinos del sector al Hospital Provincial de Ovalle, en donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus lesiones, las que eran incompatibles con la vida.
“Alrededor de las 00:00 hrs personal Carabineros se constituye en el Hospital de Ovalle, dado la información de un lesionado con arma de fuego. Una vez que Carabinero llega al lugar se entrevista con un testigo de 25 años, quien manifiesta que a eso de las 23:25 hrs, en circunstancias que se encontraban en las afueras de un domicilio, sintió alrededor de 7 disparos. Una vez que estos disparos son efectuados, se percata que un ciudadano mantenía un impacto balístico en el cuello. Esta misma persona traslada al herido en un vehículo particular hasta el hospital, en donde recibe los primeros auxilios. No obstante, y pese al esfuerzo que realiza el personal médico, a las 00:20 hrs se constata el fallecimiento de esta persona”, informaron desde la Tercera Comisaría de Ovalle.
“Según información que dan a conocer testigos del hecho, indican que los que efectuaron los disparos eran dos personas que transitaban en una motocicleta, se desconocen mayor tipo de antecedentes”, complementaron.
INVESTIGACIÓN
Tras los hechos, el Fiscal de turno dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) tomará el procedimiento de rigor, a fin de verificar la dinámica de los hechos.
De esta manera, la Brigada de Homicidios de La Serena concurrió hasta la capital de la Provincia del Limarí, para iniciar la investigación.
“Por instrucción del Ministerio Público personal de la Brigada de Homicidios, junto a la brigada territorial de Ovalle, concurren a esta comuna, puntualmente al hospital base, en donde había ingresado un herido a bala de 29 años de edad, quien posteriormente fallece. Inmediatamente se realizaron las indagaciones correspondientes, se hizo trabajo en el sitio del suceso, junto a los peritos de la BICRIM. Se está empadronando y levantando cámaras a fin de establecer la dinámica de los hechos y poder identificar a los autores”, manifestó al respecto el Subprefeto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena
CASO AISLADO
Desde Carabineros aseguraron que no es frecuente la ocurrencia de crímenes graves (como un homicidio) en la población Camilo Mori, “se descarta que este sea un sector muy complejo”, apuntan.
Aunque sí manifiestan que se registran otros tipos de hechos delictuales, principalmente robo de artículos de vehículos
Caso aparte pero en la misma noche: detienen a otro herido en el hospital
En la noche del mismo sábado 25 de febrero, pero a eso de las 21:00 hrs, Carabineros concurrió al Hospital Provincial de Ovalle, por otra persona herida con bala, aunque esta lesión la presentaba en su muslo izquierdo, estando fuera de riesgo vital.
Este paciente fue identificado como E. F. T. de 25 años de edad, quien al ser controlado por Carabineros fue detenido al contar con 5 órdenes de detención vigentes.
“Esta persona no quiso realizar ningún tipo de denuncia, estaba con claras intenciones de retirarse, tampoco se indicaban los responsables de este ilícito. No obstante, una vez que se le realiza un control de identidad, para verificar su situación judicial, se logra establecer que mantenía 5 órdenes de detención vigentes. Tenía órdenes por robo de vehículo motorizado, robo con intimidación, hurto y delitos por amenaza simples”, detallaron desde Carabineros.