La mañana de este martes, vecinos de la localidad de Puerto Aldea de la comuna de Coquimbo, alertaron de la presencia de una ballena varada en la orilla de Playa Grande.
Personal de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y de la Armada llegaron al lugar para hacerse cargo del procedimiento.
Cabe destacar que la especie marina se encuentra viva y se estarían realizando todas las maniobras necesarias para rescatarla.
En conversación con El Día Radio, Matías Cano, oficial de operaciones de la Armada, precisó que “nuestra gente está trabajando en el sector junto a Sernapesca para verificar el estado de la ballena y determinar la posibilidad de retornarla al mar”.
En relación a las proporciones del mamífero, detalló que de manera preliminar se puede apreciar un porte de 10 metros, agregando que se trataría de una ballena fin de edad mediana.
En tanto, Cano hizo un llamado a la comunidad a cooperar con el personal de rescate y respetar el perímetro de seguridad. “No queremos lamentar accidentes a la vida humana, por lo tanto le pedimos a la gente que no se acerque”.