Balonmano local obtiene primer y segundo lugar en torneo en La Serena

    0
    63
    Tanto damas como varones del Club Limarí Ovalle BM regresaron con triunfos. (Foto: Cedida)

    Los equipos de balonmano del Club Limarí Ovalle BM categorías sub 14 se están preparando de cara a los torneos de la temporada 2018 y para afianzar su juego compitieron en la Copa Christ School en La Serena, donde consiguieron el primer y segundo lugar.

    En la categoría damas, el equipo sub 14 enfrentó a las anfitrionas, a Antofagasta, Aysén y San Felipe. En el primer partido ganaron a las locales por 19-10, y lo mismo hicieron ante las antofagastinas por 24-11 yante las sureñas por 25-1. En el partido decisivo, perdieron ante San Felipe por 34-13, pero quedándose con el segundo lugar en su primer torneo del año.

    “Las muchachas fue la primera vez que jugaban un partido juntas, solo habían entrenado y con esto avanzamos harto. Ganamos a Antofagasta, a Christ School que son las actuales campeonas regionales. Es un equipo que puede dar mucho”, destacó Neftalí Gutiérrez, entrenador del club.

    Un importante resultado para un promisorio equipo infantil. De hecho, una de sus jugadoras, Fernanda Prohens, comenzó a entrenar con la selección chilena de la categoría.

    Por su parte, los varones fueron invencibles durante el torneo al ganar sus respectivos partidos. En la final derrotaron al equipo del colegio Amazing Grace de La Serena por 22-16, destacando en el marcador el central Fernando Campillay.

    “En el juego anduvieron bien los muchachos, ellos llevan un tiempo entrenando juntos, pero son varios los jugadores nuevos quienes por primera vez jugaban un torneo. Ocho de los jugadores del equipo habían jugado los Juegos Deportivos Escolares en Santiago, por lo que tenían algo de roce, pero el resto era primera vez que competían”, dijo Gutiérrez.

    Cerca de ocho de los jugadores del equipo también representan al Liceo Alejandro Álvarez Jofré en balonmano, por lo que este torneo servirá como preparación a los clasificatorios comunales, provinciales y regionales (si es que acceden a esta instancia).

    “El torneo fue bueno, organizado de buena manera. Nosotros jugamos bien, a pesar que habíamos tenido pocos partidos intensos. Además, habíamos probado posibles refuerzos, ya que el equipo es similar al del club con el del Liceo. La final fue intensa, ellos sabían cómo jugábamos y traté de jugarme el uno contra uno para poder marcar alguna diferencia”, comentó el central Fernando Campillay.

    Dos buenos resultados para el único club de la zona en competir en torneos a nivel nacional, representando los colores de Ovalle y la provincia.